Política

Protesta en todo el país por los vacunados VIP del gobierno

En Rosario se congregaron en Monumento. El epicentro fue Plaza de Mayo. Incidentes frente a la Quinta de Olivos

Domingo 28 de Febrero de 2021

Manifestantes convocados por dirigentes opositores marcharon en distintos puntos del país en rechazo a la “vacunación VIP”, que provocó la renuncia de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud. En Rosario, al igual que en otras protestas, un puñado de gente se congregó en el Monumento a la Bandera y sus inmediaciones.

  La protesta en Rosario siguió la lógica de otras manifestaciones promovidas por Juntos por el Cambio, como la que se hizo en contra de la reforma judicial o la intervención a la cerealera Vicentin. Esta vez fue el escándalo del “vacunatorio VIP”, de allí que los cánticos y las pancartas tuvieron ese lema como alusión de la bronca contra el gobierno nacional.

  Si bien la protesta se extendió por todo el país, el epicentro fue la Capital Federal, en la Plaza de Mayo. También hubo una manifestación en la Quinto de Olivos, que derivó en un enfrentamiento entre algunos militantes con representantes sindicales que fueron a custodiar y a “bancar” al presidente en su residencia oficial.

  La convocatoria fue realizada por dirigentes de Juntos por el Cambio, que en declaraciones a medios de comunicación y redes sociales respaldaron la protesta como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mientras el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, si bien no se sumó al llamado a la marcha, si avaló la manifestación.

  La marcha también fue difundida en redes sociales con el hashtag #27F y #27FYoVoy, mientras que otros sectores, como Republicanos Unidos, integrado por Ricardo López Murphy, Yamil Santoro y Darío Lopérfido, se sumaron a la convocatoria.

  Portando banderas argentinas y carteles con consignas como “no al comunismo” y “basta de mantener vagos”, los manifestantes se concentraron a las 17 en la Plaza de Mayo.

  Desde allí, un hombre expresó en declaraciones a la prensa que “el que haya cometido alguna avivada con la vacuna, tiene que irse” y afirmó que “lo que han hecho con la vacuna muestra que ellos son así, es la esencia de ellos”.

  El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, dijo en declaraciones realizadas en Plaza de Mayo que concurrió “para acompañar a la ciudadanía que quiere expresarse por la paz y está cansada por lo que vienen sucediendo” y afirmó que “tiene que ver con los valores de una Argentina grande que supimos conseguir”.

  Entre los dirigentes que participan de la protesta en Plaza de Mayo, que se replicó frente a la residencia presidencial de Olivos y ciudades del interior del país, como Rosario, Mendoza y Córdoba, estaban Bullrich; el senador radical, Martín Lousteau y los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff. También lo hicieron el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo; el ex funcionario Hernán Lombardi y el actor Luis Brandoni.

  Carrió, quien había presentado una denuncia penal contra la vacuna por posible “envenenamiento” y que fue desestimada por la Justicia, había adelantado que no asistiría a la marcha por su salud.

  La manifestación se concretaba tras la implementación de un sistema para el monitoreo y trazabilidad del proceso de vacunación contra el coronavirus al personal estratégico de los tres ámbitos del Estado, dispuesto esta semana por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien permanece aislada desde el viernes afectada de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS