La titular del PRO y ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, a partir del 10 de diciembre.
La titular del PRO y ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, a partir del 10 de diciembre.
Así lo confirmó este viernes a la mañana la Oficina del Presidente Electo a través de su cuenta en la plataforma X, red social antes conocida como Twitter, en la que anunció además que Rodolfo Barra será el Procurador del Tesoro de la Nación.
De este modo, se confirmaron los rumores que habían empezado a circular la semana pasada y que en las últimas 24 horas provocaron una fuerte interna en el seno del PRO.
También se anunció que Rodolfo Barra estará a cargo de la Procuración del Tesoro de la Nación, es decir, será el abogado del Estado durante el próximo mandato. Actualmente esa función es desempeñada por Carlos Zannini.
Bullrich, agradeció hoy al presidente electo Javier Milei "la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria", dijo que será "implacable contra el crimen" y que dará "una lucha sin cuartel contra el narcotráfico".
>> Leer más: La autonomía de Bullrich exaspera al PRO y obliga a Macri a replantear su acuerdo con Milei
"El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga", posteó la titular del PRO en su cuenta de la plataforma X.
Bullrich mantuvo este jueves una reunión de más de una hora en el hotel Libertador con Milei, mientras se sucedían las especulaciones sobre su designación en el Gabinete.
En las Paso del 13 de agosto, Bullrich derrotó en la interna de JxC al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Luego, en las elecciones generales resultó tercera detrás de los candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Tras la elección, Bullrich y el expresidente Mauricio Macri hicieron un acuerdo el barrio de Acasusso con Milei para apoyar su candidatura presidencial frente a Massa, lo cual permitió la victoria del líder libertario en el balotaje frente a Massa.