La titular de la Coalición Cívica-ARI, Elisa “Lilita” Carrió vaticinó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “ya fue” camino a las elecciones 2023, y reveló que no apoyará al ex presidente Mauricio Macri al argumentar que ninguno “gana en segunda vuelta”.
“Por qué nadie se va a presentar de los que dicen que se iban a presentar, porque no ganan en segunda vuelta ninguno de los dos (Mauricio Macri y Cristina Kirchner). Todo el que polariza no gana. Cristina (Kirchner) se tenía que retirar, igual va a tener prisión domiciliaria”, pronosticó la dirigente opositora.
En la misma línea, consultada sobre Macri, Carrió respondió con seguridad: “No gana en segunda vuelta”.
“Hoy no tengo candidatos. Lo mío no es personal, no es con Macri, he trabajado esos cuatro años, pero ya está, perdí esa amistad profunda”, manifestó, y continuó: “Cada uno elije a sus amigos y obra en la vida, pero la relación política se mantiene, ahora si vos me preguntas si lo voy a apoyar, no”.
Asimismo, la dirigente expuso que si la coalición de Juntos por el Cambio “no se resuelven las cuestiones morales” podría presentarse como candidata. “No me importa ganar o perder, me importa que haya un voto que salve tu conciencia”, subrayó, y aclaró que “no tiene candidatos”.
Carrió volvió a aparecer en la escena pública luego de que se mantuvo alejada de los primeros planos como figura fundante de la alianza Cambiemos, ahora transformada en Juntos por el Cambio.
Cuando asumió Sergio Massa en el Ministerio de Economía, Lilita salió a fulminar a varios referentes del PRO por su cercanía, según ella, con el fundador del Frente Renovador. En esa ocasión fustigó a Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Cristian Ritondo y Gerardo Morales.
Por otro lado, Carrió habló del presidente Alberto Fernández al manifestar que hoy “no es”, pero que “puede serlo”, y reflexionó: “Siempre uno puede empezar a ser. No hay persona que tenga el «no ser» como destino. Siempre hay un último minuto que podés cambiar”.
Por último, la dirigente de la CC respaldó las elecciones Paso como herramienta electoral y se mostró optimista sobre una posible reforma democrática por parte del jefe de Estado.
“Un hombre sin rumbo puede tener un rumbo en los últimos seis meses de gobierno. Puede hacer una reforma democrática con boleta única, que implica el no manoseo por parte de los fiscales”, declaró en referencia al jefe del Estado, y concluyó: “El problema de Argentina no es Alberto, es que no tenemos Estado”.