El presidente electo Javier Milei suspendió a la tarde su viaje a Estados Unidos, en medio de las tensas negociaciones por su gabinete que quedaron al desnudo este jueves. Iba a viajar a Nueva York este viernes a visitar la tumba de un rabino.
El presidente electo Javier Milei suspendió a la tarde su viaje a Estados Unidos, en medio de las tensas negociaciones por su gabinete que quedaron al desnudo este jueves. Iba a viajar a Nueva York este viernes a visitar la tumba de un rabino.
El presidente electo iba a emprender un viaje a Nueva York por "motivos personale y religiosos". Como lo hizo en dos oportunidades durante la campaña, el libertario iba a visitar Estados Unidos sin una agenda de trabajo. En julio, antes de las Paso, voló a Nueva York para visitar para visitar “El Ohel”, donde se encuentra la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, mejor conocido como “el Rebe de Lubavitch”, séptimo líder de la dinastía jasídica Jabad Lubavitch, fallecido en 1994. Y en septiembre, en plena carrera a las elecciones generales, se tomó un vuelo a Miami con su hermana Karina para pasar el Shabat con “amigos” de la comunidad judía.
Es sabido que el libertario dedica varios momentos de su día a leer pasajes del texto sagrado del judaísmo que le llegan a su teléfono celular enviados por su rabino de cabecera, Axel Wahnish, líder de la comunidad marroquí de Buenos Aires (Acilba), ubicada en pleno centro de Palermo. Uno de los anhelos de Milei es convertirse al judaísmo. Sin embargo, Milei alguna vez habló de las dificultades prácticas que tendría ejercer la presidencia siendo practicante. “Si soy presidente y es Shabat, ¿Qué hago? ¿Me voy a desconectar del país de viernes a sábado?”, se lo escuchó decir.
La decisión de suspender el viaje a EEUU Milei la tomó en medio de la incertidumbre que se generó sobre cómo quedará integrado su gabinete, a partir de múltiples cambios que se generaron en las últimas horas en varias áreas importantes.
En primer lugar, sorprendió que Emilio Ocampo, designado por el futuro mandatario nacional para presidir el Banco Central desde antes de la primera vuelta electoral, finalmente no ocupará ese lugar, tras la confirmación de que Luis “Toto” Caputo será el ministro de Economía.
Además, apenas unos minutos después de hacer la transición con los funcionarios actuales de la Ansés, se supo que la ex candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, tampoco será quien se hará cargo de ese organismo.