Milei en el Parque España: "Rosario está siendo acechada por el comunismo, pero con nuestras reformas florecerá"

El presidente le dio el cierre a la campaña electoral de La Libertad Avanza en la ciudad. Elogió a Caputo y aseguró que el oficialismo va a "dar vuelta el Congreso destituyente"

23 de octubre 2025 · 20:49hs

A pocas horas del comienzo de la veda electoral frente a las inminentes elecciones legislativas nacionales, el presidente Javier Milei llegó este jueves por la tarde a Rosario para darle cierre a la campaña en el Parque España. " Es una alegría enorme estar donde el general Belgrano creó la bandera argentina", abrió el mandatario su discurso luego de cantar y saltar al compás de "Panic Show" de La Renga, su tema musical de cabecera.

Como acostumbra, el presidente Milei llegó al escenario instalado frente a las escalinatas del parque caminando entre las cientos de personas que lo esperaban en las gradas. A pesar de los más de 30 grados de térmica en la ciudad, el presidente lució su tradicional campera de cuero, con otras dos capas de ropa negra abajo. "Nota de color: el general Belgrano había estudiado en la universidad de Salamanca, el lugar donde nació el liberalismo", siguió el mandatario sobre el prócer.

Luego, el presidente le habló directamente a la militancia: "Ver tantos jóvenes, tanta militancia, estoy conmovido, ustedes son el alma de este movimiento y el motor de este proceso de cambio que ha empezado y ya no lo pueden parar".

La previa del acto del presidente Javier Milei en el Parque España

La previa del acto del presidente Javier Milei en el Parque España

Rosario y Santa Fe, "acechadas por el comunismo"

Poco después de hablar sobre la situación económica del país y asegurar que, para el año que viene, la inflación habrá sido "un mal recuerdo", Milei se expresó explícitamente sobre Rosario. "Hoy estamos en Rosario porque es la ciudad más castigada por estas décadas pedida, y es la ciudad que más puede florecer con las reformas que faltan".

"Rosario es una ciudad que nació para ser grande: nació para ser la puerta de salida al mundo de gran parte de los productos argentinos", expresó el Javier Milei sobre sobre el Puerto de Rosario. Y sumó: "Con las reformas que estamos llevando adelante, en Rosario va a crecer mucho la economía portuaria".

"Más allá de lo que nosotros proponemos, tienen que saber que Rosario y la provincia de Santa Fe están siendo acechadas por el comunismo", aseguró el presidente.

"En estas elecciones se presenta una usurpadora chavista que no tiene problema en quitarle (a alguien) lo suyo por la fuerza para cumplir con sus objetivos castro-chavistas", agregó el libertario, en clara referencia a Caren Tepp, candidata a diputada nacional por Santa Fe que fue víctima de mensajes falsos de campaña, que fueron difundidos por el propio presidente."Una candidata que dice alegremente que no quiere una Argentina potencia, porque quiere una Argentina de pobres", continuó Milei sobre Tepp.

>> Leer más: La Justicia falló a favor de Caren Tepp y ordenó eliminar mensajes falsos replicados por Milei

Los presentes en el cierre de campaña

Junto al mandatario en el escenario se encuentran algunos de los funcionarios de la primera línea del oficialismo: su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich (aspirante a senadora por Caba), el ministro de economía Luis Caputo, el jefe de gabinete Guillermo Francos y el vocero presidencial Manuel Adorni.

Naturalmente, se subieron también al escenario Agustín Pellegrini, candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) en Santa Fe, y la legisladora y jefa del partido en la provincia Romina Diez. La comitiva local también incluye al experiodista Juan Pedro Aleart, concejal electo y una de las figuras más resonantes de LLA en Rosario.

Al ser el cierre de campaña nacional, también dieron el presente Diego Santili, quien ocupa el primer lugar en la lista de La Libertad Avanza tras la renuncia de José Luis Espert, la vedette Virginia Gallardo, candidata a diputada en Corrientes y Luis Petri, actual ministro de Defensa que aspira a ocupar una banca por Mendoza, su provincia natal, entre otros candidatos.

Diego Santili, Agustín Pellegrini y Virginia Gallardo, candidatos a diputados nacionales

Diego Santili, Agustín Pellegrini y Virginia Gallardo, candidatos a diputados nacionales

El objetivo del acto es darle un espaldarazo a los candidatos de los distintos distritos electorales. En particular, Santa Fe se presenta como un distrito electoral clave para el oficialismo: LLA pretende quedarse con tres o cuatro de las nueve bancas que están en juego en la provincia. Este factor explica la decisión de realizar el cierre de campaña en Rosario.

En las gradas de las escalinatas del parque de España se vio una masiva convocatoria. En la previa del acto, hubo controles policiales a los asistentes: les hicieron formar dos filas, una de varones y otra de mujeres, y los efectivos de seguridad le realizaron a los presentes el clásico “cacheo” que se realiza en los ingresos a estadios de fútbol y a recitales.

Entre los asistentes, resalta la presencia de Las Fuerzas del Cielo, la militancia joven de La Libertad Avanza, liderada por el influencer Daniel Parisini, mejor conocido por su alias digital, el Gordo Dan. Uniformados con remeras color bordó -y una bandera que rezaba "El gordo vigila"-, primero se nuclearon en el Monumento Nacional a la Bandera.

Milei: "Vamos a dar vuelta el congreso destituyente"

En su discurso, Milei reconoció que, desde el oficialismo, necesitan un "Congreso fuerte". No obstante, se mostró confiado frente a las elecciones: "Vamos a dar vuelta el Congreso destituyente".

“En 2023, los argentinos dijeron basta. Hace casi dos años, cuando nos tocó asumir, me comprometí con ustedes, que aunque fuera duro iba a enfrentar a los problemas de raíz. Por eso lo hice de espaldas al congreso, porque había que dar un cambio de 180 grados y eso lo hicimos”, siguió el presidente, en referencia a las batallas perdidas tanto en Diputados como en el Senado.

“Y si bien, durante el primer año, pudimos sacar leyes importantes, hacer las reformas estructurales más grandes de la Argentina, nos aprobaban todo porque creían que iba a salir mal. Sin embargo cuando arrancó este año, y la economía venía todo vapor, se encendió la máquina de impedir", continuó el mandatario, y agregó: "A partir de febrero pusieron en marcha la máquina de impedir. A pesar de ello y un Congreso destituyente, hoy llegamos a las elecciones de pie y a partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”.

Elogios a Caputo: "La inflación solo será un mal recuerdo"

"Somos el primer gobierno liberal libertario no sólo de Argentina, sino de todo el mundo", siguió Milei, y enfatizó: "Es por eso que por primera vez que Argentina está recorriendo un camino distinto: las ideas de la libertad".

“Hoy, a diferencia de todos los que nos precedieron en los últimos 100 años y en especial en los últimos 40, estamos atacando de raíz a los problemas que castigaron a todos los argentinos y que hundieron a la Argentina en un 60% de pobreza. Hemos tenido que soportar la inflación, los aumentos de pobreza, bancarnos la inseguridad y ser nosotros quienes estábamos detrás de las rejas”, continuó el presidente.

Luego, habló directamente de la situación económica y elogió a Luis Caputo: “En mi vida nunca vi que ovacionaran a un ministro de Economía. Gracias Toto”.

Los referentes nacionales se subieron al escenario junto a Milei

Los referentes nacionales se subieron al escenario junto a Milei

Además, Milei enalteció a todo el equipo económico del oficialismo: “Lo que decían que era imposible poner en caja, en el primer mes de gestión quebramos una inercia de 123 años y alcanzamos el equilibrio fiscal. A los seis meses, gracias a Santiago Bausili y a Pablo Quirno, saneamos el déficit del Banco Central. Es por eso que hoy hemos logrado bajar la inflación a niveles del 30% anual”.

“Como la cantidad de dinero está fija desde el año pasado, para mitad del año que viene la inflación habrá sido un mal recuerdo de la historia argentina. No sólo eso, cuando se terminaron los controles de precios y frente al gran desabastecimiento, cuando se sinceraron las variables, la pobreza trepo al 57%“, aseguró el mandatario.

También hubo elogios para Sandra Petovello, la ministra de Capital Humano: “Hoy, de la mano de la ministra Petovello, hemos logrado bajar la pobreza a niveles del 30%. Sacamos a 12 millones de argentinos de la pobreza y 6 millones de argentinos que no les alcanzaba para comer, hoy sí les alcanza porque salieron de la indigencia. Esto, lejos de mis objetivos, no es la panacea. Bajar la inflación, bajar la pobreza, nos muestra que vamos por el camino correcto, por eso les pido que el domingo nos sigan acompañando", dijo Milei.

Javier Milei en Rosario

El presidente Javier Milei llegó este jueves al helipuerto de Prefectura Naval ubicado en la bajada Sargento Cabral y avenida Belgrano.

Tras su arribo a la ciudad, cerca de las 17.30, el presidente emantuvo una reunión cerrada en el hotel Ros Tower (Mitre y Catamarca) con candidatos y dirigentes de La Libertad Avanza de Santa Fe, a modo de previa del acto que comenzó pasadas las 20 en las escalinatas del parque de España.

Además del cierre de campaña del presidente frente al río, este jueves por la tarde se convocó a una contramarcha en repudio al líder libertario. "Milei persona no grata" es el lema de la movilización en contra del mandatario.

>> Leer más: Contramarcha por la visita de Milei: escasa asistencia y fuerte operativo policial

Contramarcha por la visita de Milei

Frente a la visita del presidente Javier Milei, un abanico de sindicatos y organizaciones sociales se manifestaron en repudio al paso del mandatario por la ciudad. Los distintos grupos se reunieron en la Plaza de la Cooperación (Tucumán y Mitre) desde las 17.30.

Aunque los manifestantes tenían planeado marchar hasta las escalinatas del parque de España, el gran vallado policial alrededor de la manzana no se los permitió. Entre el personal de Casa Militar, Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Santa Fe, el gran operativo de seguridad por la visita del presidente involucró a 850 efectivos.

Coad, ATE, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita y el Partido Obrero fueron algunas de las organizaciones que se encuentran presentes en la "contramarcha" en repudio al presidente, cuyo lema fue "Milei persona no grata". La asistencia a la convocatoria fue tímida: los manifestantes no llegaron a las 300 personas.

>> Leer más: Milei en Rosario: blindan el parque de España con un fuerte operativo de seguridad

Por otro lado, y en un contexto de un gran vallado policial en la zona, se dieron diferentes problemas con los vecinos que este jueves por la tarde intentan ingresar sus hogares en la zona del parque de España.

Para dejar que los vecinos de la manzana superen la valla y puedan pasar a sus respectivas casas, los efectivos de seguridad les pedían que muestren el DNI o facturas de algún servicio que constaten que allí viven.

Las más leídas

Nació en un pueblo de Santa Fe, jugó con Kempes y Poy y es una leyenda de Atlético de Madrid

Nació en un pueblo de Santa Fe, jugó con Kempes y Poy y es una leyenda de Atlético de Madrid

La autopsia reveló detalles de la muerte del empresario y su esposa en Esperanza

La autopsia reveló detalles de la muerte del empresario y su esposa en Esperanza

Se define la tabla anual: cuándo jugarán en simultáneo Central, Boca y Argentinos

Se define la tabla anual: cuándo jugarán en simultáneo Central, Boca y Argentinos

El mapa inmobiliario de Rosario: los cuatro barrios más elegidos para comprar

El mapa inmobiliario de Rosario: los cuatro barrios más elegidos para comprar

Lo último

La definición de Central en la tabla anual será el sábado y Newells va el domingo

La definición de Central en la tabla anual será el sábado y Newell's va el domingo

Las chances de Central: Argentinos Juniors también ganó y todo quedó como era entonces

Las chances de Central: Argentinos Juniors también ganó y todo quedó como era entonces

El tiempo en Rosario: alerta amarillo para la mañana y la tarde de este martes

El tiempo en Rosario: alerta amarillo para la mañana y la tarde de este martes

Javkin y otros intendentes del interior irán al Congreso a exigir subsidios para el transporte

El mandatario rosarino expuso que Buenos Aires recibe del gobierno nacional seis veces más dinero que el resto del país en su conjunto
Javkin y otros intendentes del interior irán al Congreso a exigir subsidios para el transporte
Central tiene lista la tercera bandeja y la inaugurará ante Estudiantes de Río Cuarto
Ovación

Central tiene lista la tercera bandeja y la inaugurará ante Estudiantes de Río Cuarto

Adepa premió a periodistas de La Capital por un artículo de familiares de un represor
La Ciudad

Adepa premió a periodistas de La Capital por un artículo de familiares de un represor

El mapa inmobiliario de Rosario: los cuatro barrios más elegidos para comprar
La Ciudad

El mapa inmobiliario de Rosario: los cuatro barrios más elegidos para comprar

La autopsia reveló detalles de la muerte del empresario y su esposa en Esperanza
Policiales

La autopsia reveló detalles de la muerte del empresario y su esposa en Esperanza

Murió un turista argentino al estrellarse en un ala delta en Río de Janeiro
Información General

Murió un turista argentino al estrellarse en un ala delta en Río de Janeiro

Las más leídas
Nació en un pueblo de Santa Fe, jugó con Kempes y Poy y es una leyenda de Atlético de Madrid

Nació en un pueblo de Santa Fe, jugó con Kempes y Poy y es una leyenda de Atlético de Madrid

La autopsia reveló detalles de la muerte del empresario y su esposa en Esperanza

La autopsia reveló detalles de la muerte del empresario y su esposa en Esperanza

Se define la tabla anual: cuándo jugarán en simultáneo Central, Boca y Argentinos

Se define la tabla anual: cuándo jugarán en simultáneo Central, Boca y Argentinos

El mapa inmobiliario de Rosario: los cuatro barrios más elegidos para comprar

El mapa inmobiliario de Rosario: los cuatro barrios más elegidos para comprar

La dirigencia de Newells levantó otra inhibición de un jugador paraguayo

La dirigencia de Newell's levantó otra inhibición de un jugador paraguayo

Ovación
Las chances de Central: Argentinos Juniors también ganó y todo quedó como era entonces
Ovación

Las chances de Central: Argentinos Juniors también ganó y todo quedó como era entonces

Las chances de Central: Argentinos Juniors también ganó y todo quedó como era entonces

Las chances de Central: Argentinos Juniors también ganó y todo quedó como era entonces

Central tiene lista la tercera bandeja y la inaugurará ante Estudiantes de Río Cuarto

Central tiene lista la tercera bandeja y la inaugurará ante Estudiantes de Río Cuarto

Rosarina de Fútbol: vuelve a disputarse el torneo Ivancich después de ocho años

Rosarina de Fútbol: vuelve a disputarse el torneo Ivancich después de ocho años

Policiales
La autopsia reveló detalles de la muerte del empresario y su esposa en Esperanza
Policiales

La autopsia reveló detalles de la muerte del empresario y su esposa en Esperanza

Crimen del policía César Carmona: comenzó el juicio con tres pedidos de perpetua

Crimen del policía César Carmona: comenzó el juicio con tres pedidos de perpetua

Asalto en zona sudoeste: un chofer de app fue a tomar un servicio y le robaron el auto

Asalto en zona sudoeste: un chofer de app fue a tomar un servicio y le robaron el auto

Denunciaron a un chofer de app por manosear a una adolescente durante un viaje

Denunciaron a un chofer de app por manosear a una adolescente durante un viaje

La Ciudad
El tiempo en Rosario: alerta amarillo para la mañana y la tarde de este martes
La Ciudad

El tiempo en Rosario: alerta amarillo para la mañana y la tarde de este martes

Javkin y otros intendentes del interior irán al Congreso a exigir subsidios para el transporte

Javkin y otros intendentes del interior irán al Congreso a exigir subsidios para el transporte

Las joyas de una colección: exhibirán libros de los siglos XV al XVII en la Biblioteca Argentina

Las joyas de una colección: exhibirán libros de los siglos XV al XVII en la Biblioteca Argentina

Prohibición de los cuidacoches: el oficialismo quiere aprobar la ordenanza

Prohibición de los cuidacoches: el oficialismo quiere aprobar la ordenanza

Tras su paralización en 2023, se reactiva la construcción del Gasoducto Rosario Oeste
La ciudad

Tras su paralización en 2023, se reactiva la construcción del Gasoducto Rosario Oeste

El Niño marca el pulso del verano: qué anticipa el SMN para Santa Fe
La Ciudad

El Niño marca el pulso del verano: qué anticipa el SMN para Santa Fe

Rosario suma la renovación de grandes parques al Presupuesto Participativo
La Ciudad

Rosario suma la renovación de grandes parques al Presupuesto Participativo

Ley Tributaria 2027: Santa Fe actualizará impuestos por la inflación sin subir alícuotas
Economía

Ley Tributaria 2027: Santa Fe actualizará impuestos por la inflación sin subir alícuotas

Secuestraron 82 vehículos de una mega picada de motos en La Florida
La ciudad

Secuestraron 82 vehículos de una mega picada de motos en La Florida

Los feriados de noviembre y las fechas no laborables que quedan hasta fin de año
Información General

Los feriados de noviembre y las fechas no laborables que quedan hasta fin de año

Los bancos estarán cerrados cinco días seguidos: cuándo y por qué no habrá atención
Economía

Los bancos estarán cerrados cinco días seguidos: cuándo y por qué no habrá atención

Los barrios populares de Rosario crecieron el 7 % en la última década
La Ciudad

Los barrios populares de Rosario crecieron el 7 % en la última década

Asalto en zona sudoeste: un chofer de app fue a tomar un servicio y le robaron el auto
Policiales

Asalto en zona sudoeste: un chofer de app fue a tomar un servicio y le robaron el auto

Aún con haberes de más de $18 millones, cayó el déficit de la Caja de Jubilaciones
La Ciudad

Aún con haberes de más de $18 millones, cayó el déficit de la Caja de Jubilaciones

Adónde va el movimiento: El peronismo que viene, un libro con más de 50 voces
Política

Adónde va el movimiento: "El peronismo que viene", un libro con más de 50 voces

Comenzó el Cyber Monday: cómo aprovechar las ofertas y evitar caer en estafas
Economía

Comenzó el Cyber Monday: cómo aprovechar las ofertas y evitar caer en estafas

Hallaron muertas a una mujer y su hija en una vivienda de Santa Fe
La Región

Hallaron muertas a una mujer y su hija en una vivienda de Santa Fe

El Quini 6 tuvo diez santafesinos entre los ganadores del Siempre Sale
Información General

El Quini 6 tuvo diez santafesinos entre los ganadores del Siempre Sale

Morena Beltrán y los insultos en La Plata: Dijeron que me iban a matar
Ovación

Morena Beltrán y los insultos en La Plata: "Dijeron que me iban a matar"