Tras la aprobación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 179/25, que permite al gobierno avanzar con un nuevo acuerdo con el FMI, el presidente Javier Milei celebró el resultado junto a su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Este miércoles, el gobierno consiguió un triunfo legislativo en el Congreso. Con 129 votos a favor, 106 en contra y 6 abstenciones, el oficialismo logró blindar el DNU que autoriza al gobierno a tomar nueva deuda del Fondo.
En una foto difundida en redes sociales, el mandatario aparece sonriente, con sus característicos pulgares arriba, acompañado por Caputo y su hermana.
El propio Milei compartió la imagen en su cuenta de X (ex Twitter) con su habitual consigna: "Viva la libertad, carajo".
El posteo de la cuenta Oficina del Presidente
Por su lado, desde la Oficina del Presidente celebraron la ratificación del DNU.
"El presidente Milei agradece a los 129 diputados, pertenecientes a la gran mayoría de los bloques políticos, quienes comprendieron el mandato de las urnas y dieron un mensaje a nuestros acreedores que demuestra madurez y grandeza: la lucha contra la inflación es una política de Estado en nuestro país", expresó la cuenta en X.
Y agregó: "Este acuerdo garantizará una operación de crédito público para que el Tesoro Nacional cancele deuda existente con el Banco Central e implica una reducción del total de la deuda pública".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1902455296704049391&partner=&hide_thread=false
"Los argentinos hicieron un esfuerzo enorme para conseguir la estabilidad monetaria, financiera y macroeconómica, y el saneamiento del Banco Central es un paso más para consolidar este proceso", indicó el comunicado.
Para la Oficina del Presidente "la estabilidad es la base para un futuro donde el poder adquisitivo de los salarios no se vea erosionado por la inflación, y donde las empresas puedan planificar a largo plazo sin temor a shocks económicos".
Y concluyó: "El gobierno no descansará ni un minuto hasta que el proceso de desinflación sea definitivo y la liberación de las restricciones cambiarias sea una realidad, porque para eso nos han elegido".