Política

La UCR local rechazó la intervención de la convención provincial

Decidieron mantener la postura de dejar en libertad de acción a sus afiliados para participar de cualquier alianza.

Sábado 16 de Febrero de 2019

Los radicales rosarinos rechazaron enérgicamente la decisión del comité nacional de la UCR de intervenir la convención provincial e impedir el uso del sello del partido en cualquier alianza política que no sea Cambiemos. Al mismo tiempo, decidieron mantener la postura de dejar en libertad de acción a sus afiliados para participar de cualquier alianza, incluido el Frente Progresista Cívico y Social.

En un comunicado firmado por la mesa directiva del comité departamental de Rosario, que preside Sonia Oyola, la conducción del radicalismo local expresó su decisión de "rechazar enérgicamente la intervención de la convención provincial de la UCR de Santa Fe", decidida por el comité nacional hace tres días. Al mismo tiempo, ratificó lo resuelto por la convención provincial de la UCR dos días antes, cuando resolvió darle libertad de acción a los afiliados del partido para que participen de Cambiemos o del Frente Progresista.

El comité departamental de Rosario basó su decisión en varios pronunciamientos de distintas convenciones nacionales del radicalismo, que reconocieron la existencia de distintas realidades provinciales, una de ellas la de Santa Fe, donde hay afiliados del partido en el frente gobernante en la provincia y también hay otros alineados con la alianza Cambiemos.

"Los acuerdos electorales deberán contemplar las condiciones políticas locales (...) Lo acuerdos políticos distritales deberán potenciar la competitividad de la UCR en todas las categorías, en todas las jurisdicciones", dijo la convención nacional en 2017.

Los radicales rosarinos también ratificaron la decisión de prorrogar el mandato de los integrantes de la convención provincial, prórroga que para el comité nacional no es válida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});