Elecciones 2017

La UCR le pasó la pelota a Lifschitz

El presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, replicó ayer el emplazamiento del gobierno de Miguel Lifschitz a los radicales afines a Cambiemos que todavía cumplen funciones en el gabinete provincial.

Miércoles 25 de Octubre de 2017

El presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, replicó ayer el emplazamiento del gobierno de Miguel Lifschitz a los radicales afines a Cambiemos que todavía cumplen funciones en el gabinete provincial. Incluso, tras desautorizar a los funcionarios encargados de amplificar el mensaje oficial, depositó en manos del jefe de la Casa Gris la decisión final sobre la suerte de los ministros Julio Schneider (Obras Públicas) y José Matozzo (Ciencia y Tecnología).

"Si los que hablaron fueron (el vicegobernador) Carlos Fascendini y (el ministro de Gobierno provincial) Pablo Farías, no expresan la autoridad suficiente para actuar en ese sentido. Fue Lifschitz el que asumió los compromisos de incorporación de referentes de otras fuerzas a la gestión del Frente Progresista (FPCyS) ", argumentó a La Capital el dirigente radical.

De inmediato, el también diputado provincial advirtió: "Si el Partido Socialista (PS) o el gobernador consideran que el Frente Progresista está terminado, correrá por cuenta de ellos anunciarlo".

En esa línea, Galdeano enfatizó que en las —"pocas"— reuniones previas a los comicios entre los integrantes de la coalición "no se habló" sobre un desenlace de tal magnitud.

Además, recordó que el Frente Progresista "se conformó para las elecciones locales, no para las generales (en función de la sociedad política entre la UCR y el PRO sellada a nivel nacional en 2015)".

Al respecto, el legislador reprochó al socialismo "el garrafal error estratégico de unificar las elecciones en Santa Fe, que hizo que el radicalismo perdiera, yendo a las urnas dentro del Frente Progresista, lugares clave" en el territorio provincial. Y ejemplificó: "Cambiemos ganó en 14 ciudades, algunas de las cuales veníamos gobernando".

"Todos asumimos un compromiso de gestión por cuatro años en Santa Fe. Si alguien decide lo contrario, deberá hacerse cargo de las consecuencias, que podrían afectar, incluso, los acuerdos políticos en la Legislatura" provincial, desafió Galdeano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario