Política

Irizar: "Estamos cerca de los rosarinos que producen"

La precandidata a intendenta por el Frente Progresista destacó la presencia del Estado municipal en los sectores productivos de la ciudad.

Domingo 03 de Marzo de 2019

La precandidata a intendenta por el Frente Progresista, Verónica Irizar, recorrió la Cooperativa de Trabajo Mil Hojas, y allí destacó que "hay miles de rosarinos y rosarinas que no quieren que la ciudad retroceda y se transforme en un reflejo de la situación económica del país". Asimismo, destacó "el gran ejemplo que brindan cooperativas como esta, que dan trabajo y producen aún en los momentos más difíciles".

Junto a la intendenta Mónica Fein y la precandidata a concejala Susana Rueda, visitaron la firma local, donde conversaron con los integrantes de dicha cooperativa. Allí, Irizar señaló que "Argentina está atravesando un momento muy difícil, pero a diferencia de otras fuerzas políticas, el Frente Progresista está poniendo la cara y el cuerpo en cada lugar y en cada situación". Y luego añadió: "Hoy tenemos un desafío muy grande, realmente la situación económica que están viviendo los ciudadanos es muy dura y hoy tenemos el desafío de que el Estado local dé un salto y se anime a ser el promotor y a generar un desarrollo local distinto, y en eso juega un rol fundamental el capital humano que tenemos en la ciudad, junto al conocimiento técnico de los equipos".

Conjuntamente, Irizar afirmó que para convencer a los votantes cuenta con dos puntos fundamentales: "Cuidar y proteger lo logrado. Porque podemos ver muchas veces que con una decisión se pueden quitar o suprimir derechos que creíamos logrados y naturalizados, como el derecho a la salud pública o la educación. Y por eso es importantísimo el trabajo de cooperativas como esta, que son un ejemplo del empuje que tiene la ciudad, de sobreponerse a los problemas".

Representación

"Vemos lo que está pasando a nivel nacional, y siento que hay miles y miles de rosarinos y rosarinas que no quieren que Rosario retroceda, que no quieren que se transforme en un reflejo de la situación que está viviendo hoy el país. Sentimos que representamos a esos rosarinos, y por otro lado, queremos dar el gran salto para poner a la ciudad en un lugar donde vuelva a marcar el rumbo de las gestiones locales del siglo XXI", aseguró la precandidata a intendenta.

La Cooperativa de Trabajo Mil Hojas está integrada por 15 socios fundadores. Otros 50 trabajadores se desempeñan en la empresa Pastas del Sol SRL, que elabora productos en exclusividad para Mil Hojas en su nueva planta. Además de su marca principal, también produce y comercializa bajo los nombres de Don Sixto, Doña Nilda, Mil Keiks y Mil Olivos.

Actualmente, Mil Hojas cuenta además con una flota propia de vehículos refrigerados, destinada a la distribución de sus alimentos. También recurre a un promedio de 60 distribuidores particulares en Santa Fe, varias ciudades del sur de Entre Ríos, la zona este de Córdoba y la norte de Buenos Aires.

"Conozco mucho la ciudad, tengo un gran compromiso. Mi historia me ha marcado en términos de reconocer y valorar toda la que se ha gestionado tanto en términos de lo social como en las políticas con espacios públicos o sobre la infraestructura. Tenemos el desafío de mostrar que se puede renovar desde adentro del socialismo y del Frente Progresista, y vamos a trabajar cada día de la gestión para que Rosario sea la ciudad que haya logrado un paso más, no solo incluir con políticas sociales sino incluir desde el trabajo y la producción", subrayó Irizar.

Mensajes

De igual forma, Irizar resaltó que está llevando el mensaje de cuidar y proteger lo realizado a cada lugar de la ciudad: "Es un momento donde uno puede ver la experiencia de Rosario como una ciudad distinta, que ha logrado transformarla con el mejor sistema de salud pública del país, con los espacios públicos, con el acuario que ha significado un nuevo balcón al río Paraná, con la cultura arraigada en el adn de la ciudad, con el estado modernizado, y ahora toca dar un salto en lo productivo".

"Estamos trabajando fuertemente en el eje de la modernización del estado, con la cabeza puesta en hacer de Rosario la ciudad más competitiva de Latinoamérica. Mi obsesión pasa por generar un proceso de inclusión social que nos permita avanzar con la inclusión y con el empleo y voy a tener ese compromiso muy fuerte con todos los rosarinos", concluyó la precandidata del Frente Progresista.

presencia. Irizar, junto a la intendenta Fein y los precandidatos a concejales, en la Cooperativa de Trabajo Mil Hojas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});