Política

Finocchiaro dijo que "Ctera es más peligroso que D'Elía"

El ministro de Educación nacional cuestionó al gremio por el conflicto docente en varias provincias.

Martes 31 de Julio de 2018

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó el paro docente de 48 horas realizado en Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en reclamo de la reinstauración de la paritaria nacional docente, eliminada por el gobierno nacional el año pasado.

"El paro de hoy no tiene la repercusión que tenía hace tres o cuatro años, pero sigue habiendo muchos chicos que no tienen clases", se quejó Finocchiaro en diálogo con Animales Sueltos.
Dijo que la medida de fuerza responde "a la actitud de los que miran al pasado, que hicieron trampa para hacer el paro que ya tenían pensado hacer y no acatar la conciliación obligatoria".
Para el ministro, "claramente el objetivo era dejar a los chicos sin clases" y apuntó: "Ctera y D'Elía son la punta de lanza del kircherismo residual. Ahora, Ctera es un poco más peligroso que D'Elía porque está tratando de dejar a nuestros chicos sin futuro".
"Durante doce años este gremio llamado Ctera manejó la educación del país. Los problemas que hoy tenemos en la educación con respecto a la infraestructura o que los chicos terminan sin comprender textos no son problemas que se originaron el 10 de diciembre de 2015. Estaría buenísimo que la gente vea lo que el cterismo educativo le ha costado al país", cerró el ministro.
Finocchiaro en Animales Sueltos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario