Política

Fein: "La seguridad es un tema mucho más complejo que repartir gas pimienta"

La intendenta cuestionó la entrega de un spray a mujeres rosarinas que realizaron candidatos de Cambiemos. Dijo que "en algunos temas no hay que hacer marketing de campaña".

Lunes 25 de Marzo de 2019

La intendenta Mónica Fein cuestionó la entrega de gas pimienta a las rosarinas realizada este fin de semana por parte de candidatos de Cambiemos. Dijo que "en algunos temas como la seguridad no hay que hacer marketing de campaña" y lo calificó como "golpe bajo".
"Espero que estudien un poco más, que entiendan que (la seguridad) es un tema mucho más complejo que repartir gas pimienta", dijo la intendenta a "Zysman 830" de La Ocho.
De esta manera, la titular del Palacio de los Leones se refirió a la entrega de un spray con gas pimienta "a las rosarinas para su seguridad". La acción realizada en la plaza Pringles por candidatos a concejales de Cambiemos desató el fin de semana una fuerte polémica en las redes sociales.
Embed
Para Fein, esta propuesta habla "por lo menos una falta de seriedad para enfocar un tema que nos preocupa a todos como es la seguridad". Y agregó: "En algunos temas no hay que hacer marketing de campaña".
"Los rosarinos sabemos que la seguridad es un tema serio. Hay que ser serios, trabajar sin golpes bajos y enfrentando el problema", cerró la intendenta.
Embed
Estadísticas. El diputado provincial Germán Mastrocola fue uno de los precandidatos del macrismo local que repartió gas pimienta a las mujeres. En diálogo con La Ocho, el legislador dijo que la propuesta surgió a partir de las estadísticas de ataques violentos que sufren las rosarinas.
"Teníamos que hacer algo que sea más comprometido, que tenga que ver con mostrar una realidad que hoy viven", dijo el diputado provincial. Afirmó que la estrategia se basó en "estadísticas que nos están llegando de mujeres quebradas por motochorros en la vía pública esperando el colectivo o por arrebato de celulares".
Mastrocola dijo que la iniciativa "no es una propuesta que va a solucionar las cosas, pero es una campaña para viralizar una realidad que hoy vive la mujer y queríamos mostrarlo. Con todos los riesgos y controversias que esto lleva. Pero no nos quedó un spray".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});