El senador cordobés de Juntos por el Cambio, Luis Juez, volvió a agredir a los argentinos con descalificaciones al decir que la Argentina es un “país berreta”. En una ocasión anterior ya había dicho que los argentinos son “un pueblo de mierda”.
El legislador opositor Luis Juez volvió a quedar en el ojo de la tormenta.
El senador cordobés de Juntos por el Cambio, Luis Juez, volvió a agredir a los argentinos con descalificaciones al decir que la Argentina es un “país berreta”. En una ocasión anterior ya había dicho que los argentinos son “un pueblo de mierda”.
El macrista se refirió al discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Avellaneda y aseguró “no está proscripta” como ella dice sino “condenada” y que “en este país berreta puede ser candidata”, según sostuvo en una entrevista para Radio Mitre.
Juez lo dice porque la vicepresidenta aseguró que no participará de las elecciones en 2023 y que por lo tanto no tendría fueros el próximo año. Sin embargo, para él aún hay posibilidades de que se presente e indicó que “no hay que creerle nada”.
“Aunque Casación le confirme la condena va a poder ser candidata porque no hay ficha limpia”, agregó en relación a que mientras la sentencia a seis años de prisión no quede firme, la vice podrá postularse.
La realidad es que el senador de Juntos sigue expresando descalificaciones hacia su propio pueblo, incluso a los que lo votaron para que llegue al cargo que hoy detenta. Además, parece no poder controlar su enojo por no poder entrar al Consejo de la Magistratura.
El enojo de Juez resulta lógico después de que fuera rechazado nuevamente por la Justicia el amparo que presentó para integrar el Consejo en lugar del kirchnerista Martín Doñate. La decisión estuvo a cargo de la jueza en los Contencioso y Administrativo Federal, María Alejandra Biotti, quien le negó la entrada al cuerpo.
Luego del triunfo de la Selección Argentina por 2 a 0 en el partido ante México con los goles de Lionel Messi y de Enzo Fernández, el dirigente de Juntos por el Cambio, con aspiraciones truncas a acceder al Consejo de la Magistratura se expresó en lamentables términos durante un programa de TV en referencia al partido y los festejos siguientes.
En diálogo con uno de los programas dominicales del canal LN+, Juez sostuvo: "Aparece un chanta como (Alberto) Fernández, que te miente, te lleva el país a un nivel insoportable... 'ah bueno está bien, la dirigencia... vamo a ver qué hacemos'", expresó interpretando un supuesto sentir popular.
"Somos jodidos los argentinos, qué pueblo de mierda. Cuando le exigimos mucho más a un jugador de fútbol que a sus propios dirigentes", aseguró Juez durante una entrevista virtual sin ningún tipo de tapujos pese a la gravedad de sus palabras.
Por Juan Chiummiento
Por Eugenia Langone
Por Mariano D'Arrigo