Política

El peronismo busca un "frente patriótico" para competir con Macri

Scioli está acusado de los delitos de negociación incompatible en el ejercicio de la función pública

Sábado 17 de Marzo de 2018

Bajo el lema "Hay 2019", militantes y dirigentes políticos y sindicales, mayormente kirchneristas y con el agregado del anfitrión, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y Hugo Moyano, llenaron ayer el estadio Arenas en La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, y plantearon la formación de un Frente Patriótico que ponga freno a las políticas "neoliberales del gobierno del presidente Macri".

   Salvo Rodríguez Saá, del cónclave puntano no participa ninguno de los gobernadores justicialistas.

   Entre los participantes que llegaron de distintos puntos del país se encuentran José Luis Gioja, Juan Pablo Cafiero, Eduardo Depetris, Amado Boudou, Hugo Yasky, Hugo Moyano, Agustín Rossi, Andrés Larroque, Anabela Fernández, Jorge Taiana, Jorge Capitanich, Martín Sabatella y Aníbal Fernández, entre otros dirigentes nacionales.

   El encuentro fue inaugurado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien alentó la formación de un Frente Patriótico Nacional que en 2019 compulse con "este régimen neoliberal", y convocó a trabajar "para llegar unidos al 2019 y recuperar el gobierno".

   Así lo sostuvo el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, quien aseguró que "nos enfrentamos a un gobierno que es la peor derecha que se ha construido en la Argentina", y afirmó que "este gobierno tiene un plan económico de hambre, agrede a los distintos sectores de la sociedad argentina, a los industriales, a los trabajadores a los jubilados, a las mujeres, al conjunto de la sociedad con políticas van en sentido de la descomposición social".

   Calificó al gobierno nacional como "extorsionador" y aclaró que "utiliza la peor metodología política como práctica cotidiana, extorsionando a gobernadores para que sus diputados puedan votar la reforma previsional y a dirigentes gremiales para que firmen aumentos del 15%"

   Culpó al gobierno de la "vergüenza" de tener presos políticos y pidió su libertad inmediata y subrayó que "no se bancan opositores políticos, gremiales y sociales y utiliza al partido judicial como su ariete más incisivo".

   Por su parte, Moyano, el líder del Sindicato de Camioneros, uno de los más aplaudidos por la militancia, reflexionó sobre el camino del peronismo y la derrota que llevó a Macri al poder, y afirmó que "fue un llamado de atención para que nos unamos y hagamos lo que Perón nos enseñó".

   "El ser peronista —subrayó— no es tener el retrato más grande de Perón en la oficina, sino defender los derechos de los trabajadores que es lo él nos enseñó". El dirigente instó a hacer un esfuerzo para unir el peronismo y "sin ninguna duda el 2019 será peronista, porque nos sobran candidatos".

   Para el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, "cuando la Patria está en peligro, ser peronista es una obligación" por lo que realizó una amplia convocatoria "para todo el que quiera sumarse a la construcción, con un único límite, que es Macri".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario