Política

Del Frade y Caren Tepp arman listas comunes

El Frente Social y Popular (FSP) y Ciudad Futura, dos fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria tanto en la provincia _con dos diputados_ y en la ciudad _con cuatro concejales_ decidieron llevar listas comunes tanto a la Cámara de Diputados de Santa Fe como al Concejo de Rosario y estarán encabezadas por el actual legislador Carlos del Frade y la edila Caren Tepp respectivamente.

Lunes 25 de Febrero de 2019

El Frente Social y Popular (FSP) y Ciudad Futura, dos fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria tanto en la provincia _con dos diputados_ y en la ciudad _con cuatro concejales_ decidieron llevar listas comunes tanto a la Cámara de Diputados de Santa Fe como al Concejo de Rosario y estarán encabezadas por el actual legislador Carlos del Frade y la edila Caren Tepp respectivamente. Además, respaldarán la precandidatura de Juan Monteverde para la intendencia de Rosario.

La conformación de esta lista común llevará el nombre de Unidad Popular y Social en la provincia y Ciudad Futura en Rosario.

"La constitución de la unidad entre Ciudad Futura y el Frente Social y Popular, refuerza el crecimiento de una cuarta fuerza política por afuera de los grandes partidos y que además, ahora, busca construir poder para transformar. No queremos ser testimoniales, queremos gobernar contra las mafias y a favor de las grandes mayorías", señaló Del Frade.

En la lista de precandidatos a diputados provinciales, Del Frade será secundado por Dámaris Pacchiotti y Mercedes Meier. En tanto, la lista que lidera Tepp para el Concejo la integran además Pedro "Pitu" Salinas y Luz Olazagoitía.

"Finalmente logramos encontrarnos entre organizaciones, compañeros y compañeras luego de haberlo intentado durante mucho tiempo. Somos quienes vivimos y hacemos la política de otra manera y nos parece que la gente está buscando algo que exprese esos valores y ese sentimiento", dijo Monteverde.

En tanto, Tepp señaló que "en la calle hay una gran decepción y enojo con la clase política. Y con razón. Es difícil encontrar, entre tanto oportunismo y conservadurismo, propuestas que realmente entusiasmen. Pero tenemos en claro que se pueden hacer las cosas de otra manera: lo demostramos desde hace más de 10 años desde los movimientos sociales y desde nuestras bancas en estos 4 años. Y por eso hoy ofrecemos una alternativa de gobierno para la ciudad".

En las elecciones de 2015, el FSP accedió a dos bancas en la Cámara de Diputados de la provincia con más de 92 mil votos. Mientras que Ciudad Futura obtuvo tres bancas en el Concejo con poco más de 90 mil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});