Política

Cristina absolvió a Alberto y a la vez le advirtió: "Poné orden, nosotros no necesitamos operadores de prensa"

Recreando la escena del diálogo público del binomio presidencial, el Frente de Todos salió a dar batalla luego del golpe politico por la difusión de la foto en Olivos del cumpleaños de Fabiola Yañez en 2020

Miércoles 18 de Agosto de 2021

Luego del temblor político que generó la divulgación de fotos sobre una reunión de cumpleaños de Fabiola Yañes y el presidente junto a una decena de invitados, en la Quinta de Olivos en julio de 2020 (regían las prohibiciones de reuniones sociales), el gobierno nacional asumió el golpe con la mayor plasticidad que pudo, tomó aire, apretó los dientes, y en 48 horas salió decidido a dar la batalla que lo apremia: las elecciones Paso del próximo 12 de septiembre. Cristina Kirchner y Alberto Fernández se mostraron juntos- por última vez en ocasión de inauguraciones antes de las Paso-, e intentaron recrear la escena publica de diálogo, consejos, reconocimiento mutuo y advertencias (de Cristina a Alberto) que le vino dando resultado político, al menos hasta este tiempo.

Es el modo de unidad teatralizada, en la escena pública, de la fórmula presidencial, tal cual sucedió desde el nacimiento del Frente de Todos, y especialmente puesto en práctica en el último acto gigantesco del peronismo triunfante, el 10 de diciembre de 2019 en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

Cristina reivindicó otra vez a La Cámpora por el modo en que defendió a Alberto. La organización política que conduce Máximo Kirchner comparó la gravedad de la falta del presidente (violó su propio decreto que impedía reuniones sociales) con la gravedad de otra foto, de otra cena “de 45 mil millones de dólares”, también llevada a cabo en la misma Quinta de Olivos, pero en 2018, cuando el ex presidente Mauricio Macri contrajo un millonario endeudamiento con el FMI.

Por lo demás, “la Jefa” absolvió al presidente por el insólito gol en contra que se metió con el cumple de su pareja, en 2020, a la vez que lo advirtió; “Alberto tranquilo, poné orden donde tengas que poner orden, no te pongas nervioso, no te enojes, y metele para adelante”, propuso la Vicepresidenta en el delicado y a la vez necesario diálogo teatral que sostiene el equilibrio de poder en la fuerza política gobernante. Sin embargo, en la frase anterior la presidenta no se privó de un consejo – advertencia: “Nosotros no hacemos operaciones de prensa como la oposición, nosotros no necesitamos operadores de prensa”

En lo que pareció un mensaje directo por el caso del vocero presidencial Juan Pablo Biondi involucrado en una relación afectiva con la periodista de La Nación Guadalupe Vázquez, que obtuvo la primicia y publicó la foto de la discordia. “Aprendamos que nosotros necesitamos de la organización, la militancia, la territorialidad. Nosotros llegamos a un lugar en nombre de la representación popular”, abundó CFK. Y por si faltaba algo, agregó: “Los dirigentes que militan, organizan, bajan al territorio, meten los pies en el barro, son de la política, y así se salva a la política. Y no así los arribistas, los oportunistas, los de la operación de prensa. Nosotros no necesitamos operadores de prensa, somos militantes”, concluyó.

Una voz en off del Instituto Patria reveló a La Capital el clima reinante con el caso de Biondi y la periodista Vázquez, de donde salió la foto que tanto daño le hizo al gobierno: “Nosotros no estamos en contra del amor, todo bien con que el funcionario se ponga de novio con una periodista de un medio macrista; el detalle es que tiene buscarse otro trabajo, no puede seguir al lado del presidente”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario