Política

Buscan sumar vínculos entre Cristina Fernández de Kirchner y Cristóbal López

La diputada Margarita Stolbizer presentará hoy más pruebas ante la Justicia sobre la sucesión de la familia Kirchner.

Lunes 27 de Marzo de 2017

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer presentará hoy ante los jueces federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini más información sobre tres inmuebles que pertenecerían a la ex presidenta Cristina Kirchner y reforzarían lazos con el empresario Cristóbal López.

Según el escrito que presentará la abogada Silvina Martínez en las causas Los Sauces y Hotesur, se detectaron "diferentes inmuebles que pertenecían a la sucesión de Néstor Kirchner y que, en virtud de la cesión que realizara" la ex presidenta, "hoy están a nombre de Florencia y Máximo Kirchner".

En ese sentido, apunta a "la existencia de tres departamentos de Río Gallegos (Santa Cruz) pertenecientes a la familia Kirchner, los cuales se han ocultado en el expediente sucesorio judicial, como también en las respectivas declaraciones ante los organismos tributarios".

El texto agrega que "tampoco constan los mismos en las declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (OA)" de la ex presidenta.

"Lo cierto es que únicamente se declaró un local ubicado en la planta baja del inmueble ubicado en la calle Alcorta 99 (esquina Chacabuco), pero no los tres departamentos que se ubican sobre el mismo. Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30 de junio de 1982, sobre el cual se construyeron el local y los departamentos", detalla.

Tras señalar que las propiedad tenía una valuación fiscal de 54.718 pesos, añade que "esos departamentos fueron alquilados por diferentes empresas de (el detenido empresario santacruceño) Lázaro Báez hasta fines 2015".

La presentación plantea, además, que "entre los inmuebles declarados por la familia Kirchner, sólo dos se ubican en la ciudad de Buenos Aires, uno en la calle Juncal 2166, piso 5º, de 160 metros cuadrados y adquirido por Cristina en octubre de 1980".

Ese "inmueble fue alquilado durante los últimos años a Francisco Santamaría, un joven de 26 años domiciliado en Río Gallegos y empleado de la empresa Idea SA (cuyos dueños son Osvaldo Sanfelice y su esposa), compañía que administra los hoteles de la familia Kirchner", resalta la presentación.

En tanto, el escrito señala que "el otro inmueble ubicado en la ciudad de Buenos Aires, en calle Uruguay 1306, piso 5º, fue alquilado hasta fines de 2015 a un directivo del Grupo Indalo", a quien identifica como "Mauro Sánchez".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS