Política

Bonfatti: "Buscamos el diálogo, ver en qué podemos coincidir, no armar un frente electoral"

El titular de la Cámara de Diputados provincial descartó de plano que la reunión de ayer con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anticipe un frente electoral con vistas a las presidenciales de 2019.

Martes 23 de Octubre de 2018

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, descartó de plano que la reunión que los principales referentes del socialismo santafesino mantuvieron ayer con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sea la previa del armado de una alianza con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo, y disparó: "No estamos hablando de ningún frente electoral, absolutamente".
"Frente a la realidad que se está viviendo en el país, que genera gran preocupación entre los sectores de la sociedad civil, sectores económicos, tenemos una gran responsabilidad de pensar en el futuro y la asumimos", explicó Bonfatti hoy en declaraciones al programa "Zysman830", que se emite por La Ocho.
"Si seguimos por este camino no aunque ningún futuro bueno", enfatizó el exgobernador provincial, y añadió: "Hay que ir pensando en adelante, no pensar en el anti este, ni el anti el otro, sino tratar de encontrar coincidencias, por eso con Margarita Stolbizer, con Ricardo Alfonsín, con Humberto Turrini decidimos mantener una serie de reuniones con todos los actores con los que coincidamos en algo básico, que es la ética".
"Lo que buscamos es el diálogo, ver en qué podemos coincidir, no estamos hablando de ningún frente electoral, absolutamente", destacó Bonfatti, y explicó: "Casualmente se dio lo de Sergio Massa, pero podría haber sido con cualquier otro referente político, como vamos a tener reuniones con las iglesias, con los sindicatos, con la intelectualidad, con las cámaras empresarias y con los gremios".
Asimismo, señaló que "es necesario que el futuro gobierno sea de transición, con amplios consensos, porque la herencia va a ser muy pesada", y agregó: "Nuestro primer condicionamiento es la ética, la honestidad, poder hablar con gente de bien, transparente, puede haber muchos que equivocaron el camino, pero nosotros vamos a hablar con todos los que coincidamos en el que pensemos qué hacer con la industria nacional y como se hace para defenderla".
"Lo que buscamos es el diálogo, ver en qué podemos coincidir, no estamos hablando de ningún frente electoral, absolutamente"
"En 35 años de democracia todos hemos cometido errores, pero si intentamos de salir de esa actitud binaria de amigo y enemigo, blanco y negro, unitarios y federales, si salimos de eso y pensamos en grande puede ser que encontremos un camino para la gran mayoría, afirmó el legislador provincial del Frente Progresista.
Consultado sobre si estaba en sus planes volver a competir por la gobernación de Santa Fe, Bonfatti dijo que eso lo va a dejar a consideración del partido y del frente, aunque advirtió: "Una vez que podamos reunir intereses comunes, que acordemos pautas generales entonces encontraremos el mejor piloto de tormentas para lo que se viene".
Finalmente, trazó un panorama desalentador respecto del futuro económico. "No hay salida dentro de este modelo, por eso el escenario futuro es muy complejo, porque si para sostener el dólar en determinada banda las tasas de interés son 70 o 75 por ciento es imposible poder fundionar, acá o en cualquier parte del mundo. Hay que tomar medidas que este gobierno no está dispuesto a tomar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});