El peronismo santafesino hizo cola para contestarle a Binner por sus dichos sobre la salud de la presidenta. El titular de Diputados provincial, Luis Rubeo, y el diputado nacional Marcos Cleri salieron con los tapones de punta contra el líder socialista.
El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe criticó los dichos de Hermes Binner acerca de la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Es un mal de hiperpresidencialismo", había dicho el ex gobernador santafesino ayer. "Con esas palabras, referidas al estado de salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el candidato a diputado nacional socialista Hermes Binner demostró que su insensibilidad no tiene techo y que ya ni siquiera respeta los límites humanitarios”, sostuvo Luis Rubeo, presidente de la Cámara baja santafesina.
El legislador del Frente para la Victoria se mostró “indignado” ante los conceptos de Binner, quien atribuyó a la “hiperactividad” y al “hiperpresidencialismo” de la jefa de Estado el cuadro clínico y la intervención quirúrgica que se le practicó y de la cual se recupera favorablemente.
Rubeo recordó que “sólo basta repasar los mensajes de mandatarios de todo el mundo y del propio Papa Francisco para constatar que esos deseos de pronta recuperación contrastan con el tono inmisericorde y especulativo de las palabras de Binner, quien debe estar convencido que ese tono le permitiría captar voluntades y votos en los próximos comicios. Se equivoca. No conoce al pueblo argentino”.
Por último, Rubeo se mostró “desconcertado” ante la queja del referente socialista porque nadie lo llamó “como representante de la oposición” para explicarle la situación de salud de la jefa de Estado. “O perdió completamente el rumbo o no leyó los diarios. Nadie esperó llamado alguno para desear que Cristina salga airosa y se recupere de esta situación. Y si dijo lo que dijo sin que lo llamaran, su queja es inentendible”. El legislador peronista concluyó: “Quienes creemos que la política no es un campo de batalla donde todo vale, esperamos una inmediata rectificación de los conceptos del ex gobernador. Lo enaltecerá”.
Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria y referente de La Cámpora en Santa Fe, Marcos Cleri, también cuestionó hoy al titular del Partido Socialista, Hermes Binner, a quien acusó de ser “una mala persona”, al considerar que sus dichos sobre la presidenta Cristina Kirchner “exceden la disputa política”.
“Binner es una mala persona”, enfatizó el legislador santafesino, luego de que el ex gobernador señalara que los males de la mandataria tenían que ver con su “hiperpresidencialismo”.
Según señaló el diputado de La Cámpora, “en su desmedido afán por buscar un voto más en su campaña a diputado, Binner no trepida en lucrar con el dolor ajeno y faltarle el respeto a los que no piensan como él, a pesar de que quiere mostrarse como el rey del diálogo y el consenso”.
“Ningún partido político hace buena o mala persona a un dirigente, eso tiene que ver con la condición humana y los valores que profesa cada uno en su práctica cotidiana”, afirmó Cleri.
A su entender, “Binner muestra con sus dichos que es una mala persona”.
“En un país normal, los candidatos opositores al Congreso no usan los padecimientos personales de los demás para obtener rédito político”, agregó Cleri, al ironizar sobre un eslogan de campaña del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que lidera Binner.
El legislador del FpV se expresó de esta forma luego de que el socialista señalara este lunes en un programa de televisión de Santa Fe que los problemas de salud de la presidenta se deben a la “hiperactividad” de su gestión y al “hiperpresidencialismo”, al considerar que “es un gobierno que está en dos o tres personas”.