Política

Arcioni ganó en el sur y fue visitado por Massa

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se imponía anoche con el 38,38 por ciento de los votos por encima del candidato kirchnerista Carlos Linares, con el 41 por ciento de las mesas escrutadas.

Lunes 10 de Junio de 2019

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se imponía anoche con el 38,38 por ciento de los votos por encima del candidato kirchnerista Carlos Linares, con el 41 por ciento de las mesas escrutadas.

El actual mandatario de Chubut al Frente revalidó, de ese modo, su cargo frente a uno de los representantes más fieles del kirchnerismo austral: el intendente de Comodoro Rivadavia, que alcanzaba el 30,12 por ciento de los votos.

El candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, alcanza el 15,5 por ciento de los votos, mientras que el cuarto lugar era para la postulante del Partido Obrero (PO), Gloria Sáez, con el 2,7 por ciento. El voto en blanco, los nulos e impugnados representaban el 7,7 por ciento.

Por su lado, Linares ratificó su alineamiento con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner a nivel nacional.

Paralelamente, el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y varios referentes del sector viajaron a Chubut para "festejar la gran victoria" de Arcioni, pese una toma de distancia previa del mandatario.

En ese marco, Massa eludió cualquier referencia sobre su candidatura y eventual regreso al kirchnerismo. "Hasta el miércoles próximo no esperen ninguna definición", aseguró. Y agregó, antes de concluir su diálogo con la prensa: "La coalición para derrotar a Mauricio Macri se construye sumando, no dividiendo".

Arcioni, por su parte, llamó a la unidad, agradeció a su familia y a Massa y afirmó que "los brazos están abiertos para todos los que quieren contribuir".

En los comicios chubutenses hubo 1.325 mesas para sufragar y un total de 442.344 personas habilitadas optaron entre siete listas. La elección incluyó la renovación del Parlamento local, mientras que ciudades de peso como Trelew y Puerto Madryn eligieron intendente y demás autoridades.

Arcioni aspiraba también a duplicar los votos que logró en las Paso frente Linares, quien en las primarias resultó el precandidato más votado de manera individual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario