Política

Alberto Fernández suspendió su visita a Rosario porque la madre de Perotti está grave

La mujer sufre una infección pulmonar. El presidente iba a realizar este jueves un foro de debates en la sede de Gobierno provincial y encabezaría un acto en el Parque España.

Miércoles 10 de Marzo de 2021

El presidente Alberto Fernández suspendió la visita que tenía prevista para mañana jueves a Rosario, donde tenía agendando realizar un foro de debates en la sede de Gobierno provincial y encabezaría un acto en el Parque España. Según fuentes del gobierno nacional, la decisión fue tomada por la grave situación de salud de la madre del gobernador Omar Perotti.

La mujer está internada en terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad de Rafaela y su estado es delicado, según voceros cercanos al mandatario provincial. Hace unos días se vacunó contra el coronavirus y estaba bien, pero luego se cayó y se quebró la cadera. Tuvieron que operarla y la cirugía salió fue exitosa, pero después su salud se complicó por una infección pulmonar.

Perotti fue informado esta mañana de las complicaciones en el estado de salud de su madre y por esa razón suspendió un viaje a la ciudad de Las Parejas, donde tenía pensado entregar fondos.

El gobernador y el presidente de la Nación hablaron por teléfono esta tarde y allí, de común acuerdo, decidieron posponer la actividad prevista para mañana en Rosario.

De esta manera, quedó aplazada la firma de acuerdos entre ministros nacionales y provinciales que iban a ser anunciados en el acto que se realizaría a la vera del Paraná. La actividad todavía no fue reprogramada.

La ciudad iba a ser sede de la tercera reunión del gabinete federal que, en el marco del programa capitales alternas, busca establecer entre los ministros políticas públicas de Estado y desarrollar propuestas.

El programa capitales alternas fue creado el año pasado por el gobierno nacional y sancionado por el Congreso. La primera reunión tuvo lugar en Río Grande, Tierra del Fuego, el 21 de diciembre pasado, y la segunda en Chilecito, La Rioja, el 20 de enero.

La ley dispone que 24 ciudades funcionen durante los próximos tres años como capitales alternas, impulsando el esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales, nacionales y organizaciones de la sociedad civil para analizar políticas de Estado y generar propuestas de desarrollo.

La iniciativa oficial contempla también como capitales alternas a La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza), las capitales de Formosa y San Luis, y las ciudades de Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario