Banda Los Monos

Un testigo de la defensa confirmó que Luis Paz y el juez Vienna "eran amigos"

El empresario Ariel Gustavo Spadonio, detenido desde 2013 en una causa de narcotráfico, aseguró que el padre del Fantasma Paz y el magistrado que instruyó la causa de Los Monos tenían una relación estrecha.

Jueves 21 de Diciembre de 2017

El empresario Ariel Gustavo Spadoni, detenido en 2013 por una causa de contrabando de cocaína a Portugal, admitió hoy la relación que existía entre el juez Juan Carlos Viena y Luis Paz, padre del Fantasma Paz, asesinado a balazos en 2012.
Según precisó en la audiencia celebrada esta mañana en el Nuevo Centro de Justicia Penal, donde se lleva adelante el juicio a la banda Los Monos, todo comenzó a partir de una moto Kawasaki ZX10R "sin papeles" que pretendían poner a la venta.

"Dejó el auto en doble fila y entró totalmente alborotado; dijo que un amigo iba a dejarme a la venta una moto", consignó Spadoni sobre la presencia de Paz en su viejo negocio dedicado a la venta de motos en Mendoza al 1400, para agregar que cuando llegó ese amigo, se trataba del magistrado que comenzó la instrucción de la megacausa contra la banda narcocriminal.

Spadoni declaró esta mañana como testigo de las defensas, ya que lo consideran un testigo "estratégico" para poder demostrar, según las versiones declaradas en varios pasajes de este juicio, que tanto el juez como el padre del Fantasma Paz "se conocían".
Es justamente a partir de esta relación de la que la defensa sostiene que Luis Paz "fue el ideólogo" de la muerte de Claudio "Pájaro" Cantero, exlíder de la banda, para vengar de esa manera la muerte de su hijo.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario