Un chofer de una combi fue detenido en González Catán, partido de La Matanza, acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad en un traslado. Según denunció la víctima, el conductor le habría suministrado una pastilla para luego violarla.
Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la provincia de Buenos Aires al chofer, sobre quien pesaba un pedido de captura por abusar sexualmente de la mujer discapacitada, de 23 años.
El hecho, de acuerdo a lo que indica la denuncia, tuvo lugar el 26 de julio dentro de una combi donde el atacante se desempañaba como chofer de pasajeros.
La víctima, que ya había realizado varios viajes en la combi, contó que en uno de los traslados el conductor le habría suministrado una pastilla para luego abusarla sexualmente.
Intervenciones médicas
Como consecuencia de ello, la joven fue sometida a una serie de intervenciones médicas con el objetivo de prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual, además de brindarle contención psicológica.
En la causa intervino la Fiscalía Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual N°1 del Departamento La Matanza, a cargo de María Eugenia Castriotti, quien imputó al agresor y ordenó su inmediata detención.
A sabiendas de la situación procesal que pesaba en su contra, el acusado se dio a la fuga. De este modo, Castriotti solicitó el comienzo de tareas investigativas para dar con su paradero.
Oculto en González Catán
Con los trabajos de campo y análisis de información se estableció que el prófugo se mantenía oculto en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de González Catán.
Luego de que la autoridad autorizó el operativo, se concretó un discreto procedimiento de vigilancia en las inmediaciones de la finca. En medio de la pesquisa se observó a un hombre de similares características fisonómicas a las del buscado, por lo que los uniformados procedieron a detenerlo. Tras identificarlo se determinó que se trataba del chofer.
El detenido, de nacionalidad argentina y de 55 años, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser el autor encargado de la guarda y por haber ocasionado un grave daño en la salud mental de la víctima, en concurso real con amenazas coactivas”.