Banda de Los Monos

"Prometen un juicio rimbombante y demostraremos que no lo será", aseguró Yrure

Fausto Yrure, uno de los abogados del clan Cantero, cuestionó la investigación que llevaron adelante los fiscales.

Martes 21 de Noviembre de 2017

"Vamos a ver si efectivamente existe tanto material probatorio como afirma la Fiscalía. Estos últimos cinco años se han caracterizados por los anuncios, procedimientos judiciales y detenciones rimbombantes. Ahora también se habla de un juicio histórico y se promete del lado de la acusación un juicio rimbombante. Nosotros vamos a demostrar que no será rimbombante".

Embed

Así se manifestó esta mañana el abogado Fausto Yrure, quien representa a varios integrantes de la familia Cantero en el juicio que se inicia hoy en el Centro de Justicia Penal.
En declaraciones al programa "Zysman 830", Yrure remarcó: "Nosotros hicimos una serie de cuestionamientos a la investigación que se reeditarán en este juicio oral y público. Fue una lucha bastante larga la que hemos tenido para plantear en este juicio la cuestión de tener un juez imparcial que es una garantía constitucional y en esta causa no ha existido".

Leer más: Quiénes son los 25 acusados en el juicio y qué delitos les adjudican los fiscales

"Lo que se imputa a mis clientes no tiene sustento. Forma parte de una práctica que se hace muchísimos años, de cientos de años, casi desde la Inquisición, que es la creación de un enemigo públicos a partir de la cual se justifica cualquier tipo de lucha contra ellos. Esto es un poco lo que ha pasado con la historia de mis defendidos. Se lanzas acusaciones en los medios sin pruebas y después está sembrada la sospecha. En un momento, todo lo que pasaba en Rosario era por Los Monos y eso no fue así.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario