POLICIALES

Policía absuelto por el caso Perassi fue detenido por el crimen de Coto Medrano

El agente Gabriel Godoy es uno de los cuatro detenidos en los allanamientos por el homicidio del ex barra de Newell's y el doble sesinato de Ezequiel Arrúa y Osvaldo Ibarra. Ambos hechos fueron en Granadero Baigorria, al igual que Rosario sacudida por una ola de asesinatos

Martes 15 de Septiembre de 2020

Cuatro detenidos, entre ellos un policía, fue el saldo de una serie de 13 allanamientos realizados por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el marco de las pesquisas de los homicidios de Marcelo (Coto) Medrano, ocurrido el pasado jueves, y el doble asesinato de Ezequiel Arrúa y Osvaldo Ibarra, fusilados el sábado de madrugada contra uno de los paredones del cementerio de Granadero Baigorria. Los allanamientos se realizaron en el barrio La Cerámica, la ciudad de Granadero Baigorria (entre ellos en un quiosco que fue baleado la noche del lunes por segunda vez), en Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín. Fueron detenidos dos hombres y una mujer de 31 años además del policía Gabriel Godoy, quien fuera absuelto en el marco del juicio por la desaparición y muerte de Paula Perassi, ocurrida en septiembre del año 2011.

Granadero Baigorria vive su peor año de violencia de los últimos siete. Lleva 11 homicidios en lo que ha transcurrido de 2020, uno más que los 10 crímenes que acumuló en todo el 2014 cuando el total el departamento Rosario fue de 250 víctimas. Sin dudas los últimos tres asesinatos terminaron por sobresaltar a los 43 mil vecinos baigorrienses.

El viernes a la noche fue emboscado y asesinado Marcelo “Coto” Medrano, un hampón pesado y ex barrabrava de Newell's Old Boys. Lo mataron delante de su familia en Eva Perón y San Martín, como se llama en Baigorria a la ruta nacional 11. Veinticuatro horas más tarde “Peca” Arrúa y “Chupete” Ibarra, tal como los conocían, fueron llevados hasta el paredón trasero del cementerio municipal, en Felipe Varela al 1200, y ejecutados con varios disparos.

>> Leer más: Barra leproso y jefe narco: un crimen de película y una víctima con demasiados enemigos

Con órdenes rubricadas por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra (de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos) y por Aquiles Balbis (de San Lorenzo), efectivos de la AIC allanaron este martes un quiosco de Mitre al 700 de Granadero Baigorria que la semana pasada había sido baleado dos veces, en Dorrego 3400, 12 de Octubre al 600, Santa Fe al 1700, Buenos Aires al 1300, Suipacha al 1400 y en el cruces de calles 7 y 2, todos en Baigorria. También llegaron hasta Valle Hermoso al 1900, Mina Clavero al 1100 y varias casas de Cosquín al 2800, en Rosario. En Puerto San Martín se allanó en Chaco al 1000; y en Fray Luis Beltrán una vivienda de calle 1 al 1600.

En el quiosco de Mitre al 700 de Baigorria fueron detenidos Jorge Omar “Negro Newell's” V.; Gabriela Yanina B., de 31 años; y Elio Alejandro D., de 46. En el procedimiento se incautaron armas de fuego tipo “tumberas” (de fabricación casera), un revólver calibre 22 largo con nueve nueve municiones y dos pistolas calibre 22. También se secuestró dinero en efectivo, celulares y tres vehículos: un Volkswagen Golf con pedido de secuestro por robo, un Audi y un camión Dodge. Mientras que el policía Godoy fue apresado en su casa de Capitán Bermúdez.

>> Leer más: Doble homicidio en un feroz ataque a tiros en la zona del cementerio de Granadero Baigorria

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS