Policiales

Piden que se tome licencia

Viernes 25 de Enero de 2008

A raíz de las denuncias por agresión presentadas por empleadas de la cadena farmacéutica del edil justicialista Daniel Peressotti, dos concejales solicitaron que se tome una licencia sin goce de sueldo, mientras que una ONG comenzó a recolectar firmas para requerir directamente su expulsión del cuerpo.
  Los concejales Alfredo Curi y María Eugenia Bielsa, presidentes de los bloques del Partido del Progreso Social y Encuentro por Rosario, reclamaron que Peressotti se tome una licencia hasta tanto se aclare el caso de presuntas amenazas y agresión que se investiga en Tribunales. “Los concejales, por su condición de representantes de los vecinos de la ciudad, deben constituirse en ejemplo de respeto de las leyes. En este marco, y sin tomar partido en una situación que deberá dirimir la Justicia, se hace necesario un gesto de responsabilidad institucional por parte del concejal, solicitando una licencia sin goce de sueldo hasta tanto se defina su situación”, plantearon en un comunicado.
  Por otra parte, la ONG Acción Directa anunció que presentará en el Concejo Municipal un petitorio con más de 500 firmas para requerir la expulsión de Peressotti. “Como ciudadanos, no nos sentimos representados por un concejal que es denunciado como golpeador de mujeres. Actuó como un patrón de estancia y no merece ser un legislador que integre la comisión de derechos humanos”, dijo Darío González, de la entidad, quien señaló que el padre de una de las denunciantes es socio de la institución. González explicó que la asociación tiene personería jurídica (1170/04) y que trabaja en experiencias de seguridad comunitaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario