Policiales

Piden a la Justicia que no siga dilatando la imputación del exfiscal Fernando Rodrigo

Los denunciantes afirman que el debate por la competencia de la causa por escuchas ilegales solo busca extender los tiempos "para favorecer" al exfiscal rosarino con una eventual proscripción.

Miércoles 02 de Mayo de 2018

Tras ocho meses de idas y vueltas, los denunciantes del exfiscal rosarino Fernando Rodrigo pidieron que se lo convoque a una audiencia imputativa, en la causa por escuchas ilegales a personas de su entorno.
La víctima solicitaron formalmente que "se convoque a Rodrigo a audiencia imputativa" en virtud del tiempo transcurrido desde la radicación de la denuncia", lo cual ocurrió el 22 de agosto de 2017.
Si bien no es la primera vez que los denunciantes demandan mayor celeridad en los tiempos procesales de este caso en particular, esta vez fueron más allá al sugerir que la cuestión de competencia busca dilatar los tiempos para "favorecer a Rodrigo" con una eventual prescripción.
La causa comenzó cuando una compañera de trabajo del exfiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, que además fue su pareja, lo denunció por intervenir su línea telefónica y algunas de su entorno.
Las demoras en el proceso penal (la investigación administrativa se resolvió con su apartamiento y posterir renuncia) se originaron con el giro de la causa a la Justicia federal, al entender el Ministerio Público de la Acusación que los delitos referidos a telecomunicaciones pertenecen a esa órbita, pero la jueza María Servini de Cubría lo devolvió tras declararse incompetente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario