Rodrigo

La causa por escuchas ilegales contra el exfiscal Fernando Rodrigo pasó al fuero federal

La fiscal Natalia Benvenuto, de la sede Cañada de Gómez, evaluó que era "pertinente" remitir la investigación a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Viernes 27 de Octubre de 2017

La causa en la que se investigan las escuchas ilegales que habría realizado el exfiscal Fernando Rodrigo pasó al fuero federal, según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.
Rodrigo fue apartado de su cargo y está bajo investigación por la presunta comisión de escuchas ilegales contra tres mujeres, una de ellas su expareja.
La causa estaba en manos de la fiscal Natalia Benvenuto, de la sede Cañada de Gómez, quien tras recibir la denuncia contra Rodrigo realizó la investigación y procesó la evidencia recolectada, concluyendo que era "pertinente" enviar la investigación a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
Leer más: Piden imputar a exfiscal investigado por escuchas

En un documento enviado por el Ministerio Público de la Acusación, se indica que la fiscal Benvenuto entiende que "es jurisprudencia del Alto Tribunal de la Nación que los delitos relacionados con telecomunicaciones en general y con intervenciones de llamadas telefónicas y mensajes de texto en particular, resultan de competencia única y exclusiva de la Justicia Nacional en los Criminal y Correccional del Poder Judicial de la Nación, aunado a que los delitos que concurren no pueden escindirse de la investigación so riesgo de afectar los principios y economía procesal".
Leer más: Escuchas ilegales: tres abogadas denunciaron al fiscal Fernando Rodrigo

La carrera del joven fiscal se cortó abruptamente cuando en agosto quedó en medio de un escándalo sospechado de ordenar intervenir el celular de una compañera de trabajo, de dos de sus amigas y del entorno familiar de la mujer con quien había mantenido una relación sentimental. Esa irregularidad fue advertida por otro empleado de Fiscalía al notar que uno de los números que pedía pinchar era de una abogada que trabajaba con ellos como pasante. Pero además se sospecha que Rodrigo habría interceptado la línea telefónica de otras personas, las cuales hasta el momento se desconocen.
Esta mañana, el Juzgado Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recepcionó la causa caratulada "Fernando RodrigoS/Abuso de autoridad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario