En la resolución conocida hoy, el juez Kesuani le ordenó también al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) garantizar los medios "para que en dicho lugar (los internos) no tengan accesos a teléfonos celulares (y en caso de acceder a esos aparatos que los mismos no funcionen a través de un sistema electrónico de inhibidor de señales".
Leer más: La provincia cuestiona a la Justicia por atenuar las medidas de seguridad de presos peligrosos
monchi.jpg
Ramón Machuca, se alojaría en el mismo pabellón que su padrastro.
Foto: La Capital/Archivo.
La mudanza de "Guille", "Monchi" y Chamarro se concretará en las próximas horas. De acuerdo a los procedimientos carcelarios y tras el resolución judicial, lo que corresponde es que los tres digan en que sector van a quedar alojados.
Piñero cuenta con 24 pabellones para presos "comunes" o de bajo perfil, pero se cree que esos tres personajes pedirían instalarse en el número siete, donde también están alojados Ariel "El Viejo" Cantero y nieto Maximiliano Cantero.
De todas maneras, el procedimiento demandará varias horas ya que las autoridades deben realizar una requisa del lugar en busca de teléfonos celulares y se deben activar los sistemas electrónicos de inhibición de señales, tal como lo pide la resolución del juez Kesuani.