Policiales

Los golpes que mataron al joven que se descompensó en la sub 21 eran anteriores a su detención

El fiscal Adrián Spelta dijo que una tomografía realizada en el primer ingreso de Sergio Giglio al Hospital Eva Perón detectó las mismas lesiones que se constataron cuando falleció horas más tardes.

Miércoles 28 de Marzo de 2018

Las primeras pericias difundidas hoy por la Fiscalía indican que a Sergio Giglio, de 22 años, le detectaron lesiones y fractura de un ojo antes de ser trasladado por personal policial a la comisaría sub 21ª. El joven murió en el Hospital Eva Perón el pasado sábado tras sufrir una descompensación y un paro cardiorrespiratorio.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, que investiga la causa de la muerte de Giglio, reveló que fue la persona que provocó las lesiones la que dio aviso a la policía al advertir que se había defendido en ocasión de robo.


"Tomamos conocimiento ese mismo día de un herido en la vía pública, fuimos advertidos por la propia persona que había provocado las lesiones, que manifiesta a efectivos policiales que había sido víctima de un aparente robo y se había defendido, y que había una persona que había sido la autora de este hecho por colectora frente al Carrefour", dijo este mediodía.
El funcionario judicial relató que los efectivos se presentaron en el lugar y encontraron a la persona herida. "Llamaron al Sies, lo trasladaron al Hospital Eva Perón donde fue asistido por médicos de la guardia. Entre los análisis le realizan una tomografía computada, se observan lesiones, la más importante es una fractura orbital en el ojo izquierdo que le provocó hemorragias intracraneanas. Por eso fue atendido por unas horas, pero luego se le dio el alta con advertencia de que se acerque a la guardia si siente mareos, vómitos o trastorno de salud", detalló.


Luego de eso, Giglio es trasladado a la sub 21ª, "donde a los 15 minutos se descompensa y es trasladado nuevamente al hospital Eva Perón donde ahí sí ingresa en un paro y fallece".
Spelta aclaró que el joven de 22 años "tenía custodia porque había sido señalado por la persona que había sido víctima y dio aviso a los policías".
"No podemos afirmar que se trató de un robo, lo que indican allegados es que iban en moto cuando se le acerca una persona que realiza un golpe con un objeto contundente. No resultan lastimados ninguno de los dos -iba él con su esposa- pero si le pega a su hijo de seis años que sufre corte en oreja, que fue suturado con tres puntos en Hospital San Martín", agrega.
El fiscal remarcó que Giglio no falleció en la comisaría ni en la calle, "muere en el hospital, estaba bajo custodia por estar sindicado de un hecho".
En ese sentido señaló que "las lesiones que se le constatan desde un primer momento son las mismas que tenía al momento de fallecer, las fracturas ya se pudieron constatar en el primer ingreso al nosocomio, es decir no se puede constatar que haya lesiones posteriores a su salida del hospital, es decir cuando estuvo bajo custodia policial".
En tanto, la esposa del motociclista fue citada por la Fiscalía porque es la testigo principal del hecho. "Trajo constancia de curaciones del hijo, y el esposo se puso a disposición".
Respecto a lo que utilizó Giglio supuestamente para agredir a la pareja y su hijo, la esposa indica que se trató de "una soga o manguera, puede ser una linga o un cinto, eso fue lo que describen". Mientras que las agresiones que sufrió el joven que después murió "fueron con golpes de puño y patadas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario