Centro de Justicia Penal

Los agravantes que cambiaron un dictamen judicial

Los jueces de la Cámara Penal que condenaron a Elías Emanuel Benegas explicaron en el fallo por qué impusieron una pena de 17 años.

Miércoles 03 de Junio de 2020

Los jueces de la Cámara Penal que condenaron a Elías Emanuel Benegas explicaron en el fallo por qué impusieron una pena de 17 años. En ese sentido, mencionaron que en el caso se detectan agravantes como "los motivos que llevaron a perpetrar semejante" delito, los cuales "demuestran el mayor grado de indolencia hacia la norma con que se manejó el autor al disparar contra la integridad de tres personas tendidas en el piso, una de ellas una criatura de muy corta edad".

Si bien la beba de Jonatan y Brisa no fue herida, el tribunal evaluó que "la potencialidad dañosa" de la conducta de Benegas "en nada le importó" y en cambio "aprovechó la vulnerabilidad en que sabía se encontraban las víctimas para llevar a cabo el acto".

Otro agravante fue "la planificación que se advierte por parte de quienes intervinieron", quienes obraron "sobre seguro, dadas las condiciones de la nocturnidad escogida, lo que les aporta también mayores beneficios para la posible impunidad y deja más expuestas a las víctimas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario