Policiales

Lo mataron de dos tiros cerca de un búnker de venta de drogas

Sucedió ayter a la tarde en Formosa y French, en el barrio de Empalme Graneros.

Miércoles 11 de Abril de 2018

"Se escucharon un par de tiros y después vinieron muchos móviles de la policía". Ese fue el registro de los vecinos de la zona de Formosa y French, en el barrio Empalme Graneros, sobre la muerte de Jonatan Ezequiel Navarro, un joven de 24 años que vive en la zona desde hace al menos tres lustros. "Dicen que fue por tema de drogas. El padre y toda la familia viven cerca de dónde lo mataron. Al pibe lo asesinaron en French y la vía, y ahí hay por lo menos dos búnkers de venta de droga. Es fácil darte cuenta donde es; si ves autos caros en uno de los callejones y mucha gente parada, es ahí", dijo un vecino al cronista de La Capital. En ese sentido, los pesquisas apuntan a un tema vinculado a drogas o bien a un robo.

Cuando French atraviesa el terraplén, a la altura del 2000, el barrio se transforma hacia el sur y se abre un callejón ancho. A los costados casillas, y sobre la calle de tierra algunos carros tirados. Las luces iluminan apenas unos quince metros, lo suficiente para ver jóvenes rondando con camperas, sin importar la temperatura, y autos y gente en la puerta de una casilla: "Es ahí".

Navarro habría sido baleado en las inmediaciones del terraplén y un vecino llamó al Sies que lo llevó al Hospital Alberdi pasadas las 15. Allí fue examinado en la misma guardia por el médico de turno y corroboró al menos dos heridas de arma de fuego en el hemitórax izquierdo, debajo de la axila, "pero no se pudo saber el calibre", expresaron fuentes de la pesquisa.

Ante la gravedad de la herida Navarro fue derivado de manera urgente al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez. Al llegar fue ingresado al quirófano alrededor de las 17 y el registro hospitalario lo dio como fallecido en la operación, a las 17.50.

El fiscal en turno, Miguel Moreno, tomó el caso y dispuso la intervención en el hecho del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) que recabó testimonios y priorizó el levantamiento de rastros en la zona. No obstante no se pudo saber con exactitud ni la mecánica del hecho ni las razones.

La muerte de Navarro, como lo indica el informe de las páginas 30 y 31 marca el incremento de los homicidios en Rosario que ayer sumaban 63 en 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario