Banda Los Monos

"La hipótesis es que Martín Paz fue ejecutado por una deuda impaga", dijo uno de los testigos

Cristian Romero, ex miembro de la disuelta División Judiciales, dio algunos detalles de la investigación de la causa. No declaró la viuda del "Fantasma", alegando cuestiones psiquiátricas.

Lunes 27 de Noviembre de 2017

Los testigos en la primera etapa del juicio a los acusados de integrar la banda de Los Monos iniciaron su desfile por la sala del nuevo edificio de Justicia Penal en donde sobresalió el testimonio del comisario Cristian Romero, quien integraba la la disuelta División Judiciales, el área de Jefatura que concentró la pesquisa por el crimen de Martín "Fantasma" Paz, quien aseguró que la hipótesis del asesinato es que Paz fue ejecutado con características de sicariato por una deuda impaga".
El primero en comparecer fue el policía Pablo Orellano, quien trabajaba en la comisaría 5ª, y fue el primero en llegar a la escena del crimen de Martín "Fantasma" Paz, cuyo crimen no esclarecido en septiembre de 2012 dio origen a la causa.
Leer más: La batalla de las escuchas, centro de la segunda semana del juicio oral a Los Monos
El efectivo contó que fue el encargado de secuestrar tres celulares que se encontraron dentro del BMW en el que fue acribillada la víctima y puntualizó que el crimen tuvo las características de "un ajuste de cuentas".
Si bien estaba previsto que la primera declaración de parte de los testigos estuviera a cargo de la viuda de Martín Paz, Brenda Veira, pero la misma no se presentó a la audiencia alegando problemas psiquiátricos, para lo cual presentó un informe médico. A pedido de la Fiscalía, el tribunal integrado por Ismael Manfrín, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga dispuso que su situación sea constatada por un médico forense.
A continuación, el perito informático Roberto Vera explicó cómo se examinó el contenido de los tres celulares de Paz. Así constan los últimos mensajes y llamados de Martín Paz. Entre los contactos figuraban los dos acusados como jefes de la organización, Ariel "Guille" Cantero y Ramón "Monchi Cantero" Machuca".
Leer más: Los policías juzgados y la condena al Chavo Maciel
Posteriormente prestaba declaración el comisario Cristian Romero, quien integraba la disuelta División Judiciales, el área de Jefatura que concentró la pesquisa por el crimen de Paz y luego a la familia Cantero y los demás acusados.
"La hipótesis es que Martín Paz fue ejecutado con características de sicariato por una deuda impaga", dijo Romero.
Romero dio detalles de cómo trabajaron, qué fue lo que le pidieron al juez Juan Carlos Vienna -quien tenía a cargo la instrucción de la causa por el crimen-, y cómo empezó a trabajar la brigada

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario