Policiales

Irrumpen armados en una distribuidora y se llevan 300 mil pesos de manera violenta

Los ladrones dispararon al aire para amedrentar al personal y escaparon con el botín. "Esto me saca las ganas de seguir", confesó el propietario.

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Dos delincuentes irrumpieron el pasado viernes por la noche en una distribuidora de la zona oeste al filo del cierre y se llevaron 300 mil pesos tras disparar al aire y golpear al dueño de la empresa, quien señaló que aún no pudo hacer la denuncia en la Fiscalía porque recién tiene un turno para el 5 de octubre. Una muestra más de la inseguridad que vive Rosario y del hastío que padecen los ciudadanos ante la falta de respuestas concretas en materia de seguridad.

El atraco fue perpetrado a las 21.15 en Mendoza al 7300. En ese momento acababan de guardar uno de los camiones y estaban a punto cerrar la jornada cuando aparecieron los ladrones. Tras un breve pero intenso forcejeo con Omar, el dueño de la firma, los ladrones ganaron el ingreso y amedrentaron al personal a los tiros.

"Veo por la cámara que se acercan en la moto, hacen fuerza para entrar hasta que lo logran. Tiraron un tiro para amedrentarnos al vendedor, el chofer y a mí. Uno de ellos me agarró a patadas y me pegó una piña en el ojo; no sé si no lo voy a perder", relató conmovido por la situación, Omar, el dueño de la distribuidora de zona oeste.

"Me pidieron directamente la recaudación, lo cual deduzco que vinieron a buscar eso", agregó el propietario a El Tres. Y lamentó: "Me voy con la desgracia de que me roban 300 mil pesos, que era para pagar el sueldo de mis empleados". Según explicó ese dinero estaba destinado al pago de los jornales de los diez empleados que tiene el lugar.

Embed

En tal sentido, ante semejante arrebato, Omar evaluó: "Uno no sabe si seguir adelante o no en esta situación. Trabajo todos los días desde las 6 de la mañana a las 9 de la noche para darle más trabajo a la gente y esto me saca las ganas de seguir".

Lo que más decepcionó a Omar fue que, según contó, al momento de hacer la denuncia no pudo concretarla porque le dieron turno para el 5 de octubre. "Llamé a la policía y tardó más de 20 minutos porque me dijeron que estaban a full. Y después recorrimos con mi abogado para hacer la denuncia en Fiscalía, pero me dijeron que sin turno no me la pueden tomar, así que tengo que ir recién el 5 de octubre", contó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario