Mensaje mafioso

Investigan a Los Monos por los atentados intimidatorios contra los jueces Manfrin y Vienna

La fiscalía de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos ordenó allanamientos en las cárceles donde están presos los líderes del clan Cantero. Buscan pruebas de los ataques a las viviendas de los magistrados.

Viernes 29 de Junio de 2018

Los ataques a balazos de las viviendas donde supo vivir el juez Ismael Manfrin, titular del tribunal que condenó a los líderes de la banda Los Monos, y la del padre del juez Juan Carlos Vienna, quien tuvo a su cargo la instrucción y la acusación del clan Cantero, causaron preocupación, sobre todo porque, pese al correr de los días, no hay indicios de quiénes y por qué fueron realizados los atentados.
Hoy, a un día de que se cumpla un mes de la primera balacera, la fiscalía de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos ordenó una serie de allanamientos en las unidades penitenciarias donde están alojados integrantes o allegados a la banda Los Monos, a la que se responsabiliza de los intimidaciones, en busca de pruebas para la investigación.
>> Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero: Doscientos agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), junto con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería y el Grupo Táctico de de Requisa de la cárcel procedieron a revisar el pabellón Nº 7, que consta de 40 celdas, donde se alojan 57 detenidos. Se secuestraron celulares y material de almacenamiento electrónico (chips y tarjetas de memoria), agendas y documentación con anotaciones que, según trascendió, sería vitales para el esclarecimiento de los hechos investigados.
allana2.jpg

>> Unidad Penitenciaria Federal Nº 7 de Resistencia: La requisa se concentró en la celda que ocupa Ariel Máximo Cantero, alias "Guille", uno de los líderes de la banda Los Monos. El operativo, conducido en forma conjunta por la PSA Y Gendarmería, permitió el secuestro de archivos con información que, tras una primera revisión, permitiría obtener información clave para la pesquisa de las balaceras que buscaron intimidar a los magistrados rosarinos.
>> Unidad Penitenciaria Federal Nº 6 de Rawson: Fuerzas federales allanaron la celda de resguardo donde se halla recluído Emanuel "Ema" Chamorro, donde también se encontró material que, según pudo saberse, podría vincular al detenido con los atentados contra los jueces Manfrin y Vienna.
Al mismo tiempo, se allanó una vivienda ubicada en pasaje Franco y República Dominicana, en la zona oeste de la ciudad, donde se detuvo a un hombre que tenía en su poder un escopeta tumbera, municiones de varios calibres y droga. Las armas fueron enviadas para peritar, a fin de determinar si fueron las que se usaron en los tiroteos a las casas en las que vivió Manfrin y el padre de Vienna.
allana4.jpg

El amplio operativo, que sumó un total de 13 allanamientos se enfocó en varias casas de barrio La Lata. Se secuestraron tres pistolas 9 milímetros, que también fueron derivadas al gabinete criminalístico para comparar sus detonaciones con las efectuadas contra las propiedades atacadas a balazos.
Asimismo, se realizaron relevamientos de las cámaras de seguridad y se pudo corroborar los vehículos utilizados en los ataques y se libraron órdenes de captura para su hallazgo. No se descarta que las medidas que se llevaron adelante hoy permitan la identificación de los autores materiales de los hechos y su detención.
allana5.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario