Banda Los Monos

Desconocidos balearon esta noche la casa del padre del juez Vienna

Fue esta noche en la zona de Laprida al 3600, cuando personas que se desplazaban en un automóvil efectuaron varias detonaciones contra la propiedad. Anoche habían baleado la casa de la exesposa del juez.

Miércoles 20 de Junio de 2018

Desconocidos balearon esta noche la casa del padre del juez Juan Carlos Vienna, en calle Laprida 3670, a cuatro cuadras de donde anoche atacaron el domicilio donde vive la exesposa del magistrado.
La casa baleada es la de Juan Carlos Vienna, padre del juez Vienna y del fiscal Marcelo Vienna.
La policía pudo constatar al menos siete disparos. Cinco impactaron en la casa del padre del juez, en Laprida 3670, quien tiene 83 años y vive solo, mientras que los otros dos dieron en la puerta y en la pared de una casa lindera en Laprida 3699, donde había un muchacho en moto y hacia quienes fueron dirigidos los disparos en un claro caso de amedrentamiento para quien presumiblemente presenció el ataque.
De acuerdo a los testimonios, dos personas que se movilizaban en un auto oscuro (un Ford Focus o un Peugeot 208) habrían hecho dos series de disparos, mientras que la policía levantó alrededor de ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros.
2018-06-20 pullaro by_MBustamante.jpg
El ministro Pullaro al arribar esta noche al lugar del ataque.
El ministro Pullaro al arribar esta noche al lugar del ataque.
El juez penal Juan Carlos Vienna fue el encargado de investigar y procesar a la banda de Los Monos, recientemente juzgada y que terminó con 19 condenados.
En el domicilio atacado se hicieron presente inmediatamente tanto el juez como el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, y el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini.
Esta tarde el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, había asegurado que el atentado de anoche "no fue una balacera a la casa del juez ni a la de su exesposa", ocurrida anoche en la zona sur de Rosario, cuando dos hombres en moto tirotearon el frente de una vivienda.
"La balacera fue a una casa que está enfrente a la vivienda donde residía el juez (Juan Carlos) Vienna", dijo el funcionario en relación al magistrado que encarceló y procesó a más de 20 miembros de la narcobanda rosarina "Los Monos".
Pullaro dijo hoy que si bien "no descartamos que pueda haber sido para el juez, estamos trabajando en diferentes hipótesis y pero ésa no es la hipótesis que más nos moviliza".
moviles.jpg

Anoche, pasadas las 20, una ráfaga de doce disparos en la ochava de Buenos Aires y pasaje Iwanowski sacudió la tranquilidad en la zona sur de la ciudad. Los tiros fueron hacia un pintoresco chalet de ladrillos vistos de Buenos Aires al 3900, frente a la casa en la que vivió hasta hace un tiempo el juez Vienna. El exdomicilio del magistrado también es de ladrillos vistos pero está enfrente y recibió sólo un tiro en la puerta del garaje y en un auto estacionado sobre la vereda.
El caso se registró exactamente tres semanas después de que sendas viviendas donde habitara el juez Ismael Manfrin, quien presidió el tribunal que juzgó a Los Monos, también fueran blanco de ataques mafiosos.
Otro dato enigmático es que junto a la casa atacada anoche por error vive el fiscal de causas NN Marcelo Vienna, hermano del juez Juan Carlos Vienna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});