Policiales

Investigan la muerte de un hombre en Villa Constitución

El cuerpo se halló junto a su auto, a un costado de la ruta 177. El preinforme de autopsia habla de un arrollamiento, pero tiene una herida punzocortante.

Viernes 20 de Julio de 2018

Un vecino de Empalme Villa Constitución que pasó el miércoles a las 19 por la ruta nacional 177 vio un cuerpo tirado sobre la banquina, a unos 300 metros de la autopista Rosario-Buenos Aires. Pensando en un accidente alertó a la policía y una dotación de la comisaría 5ª de Empalme se topó con el cadáver de Pedro Aníbal Chiavaro, de 42 años. El cuerpo estaba a un par de pasos del Volkswagen Gol gris de la víctima, en una zona oscura en la que no hay cámaras de videovigilancia.

Según trascendió, la fiscal de Villa Constitución Eugenia Lascialandare "es cautelosa respecto a la mecánica del hecho y baraja varias hipótesis de investigación". Oficialmente se indicó que el preinforme de autopsia sostiene que fue una muerte por "arrollamiento". Sin embargo, el cuerpo tiene una herida "compatible con la de un arma blanca" en la cadera y un "traumatismo en la mandíbula" que no habrían motivado el deceso y que se investiga en que circunstancias se produjeron.

Depresión

Pedro Aníbal Chiavaro tenía 42 años y vivía con su esposa y dos pequeñas hijas en el barrio Las Flores de Empalme Villa Constitución, a 50 kilómetros de Rosario. El hombre transitaba un presente afectivo tortuoso ya que el pasado viernes su padre había fallecido y estos días se cumplía un nuevo aniversario de la muerte de uno de sus hermanos, algo que lo sumió en un cuadro depresivo. "La verdad es que no sabemos nada señor. Pido por favor si alguien vio algo de lo que le pasó a mi marido que lo cuente. Nunca pensé en algo como lo que estamos viviendo. Pensé que podría querer suicidarse, pero no sabemos nada", dijo devastada ayer la esposa de la víctima.

Chiavaro nació y se crió en el mismo barrio donde vivía. Unos meses atrás se había podido comprar el auto que quedó estacionado junto a su cuerpo. "Era un muchacho diez puntos, buen vecino, laburante. Trabajaba en la Aduana de Villa Constitución y no se lo veía mucho por el barrio porque cuando estaba no salía de su casa", confió una vecina.

El miércoles Chiavaro se fue a trabajar en su auto. "A la hora que encontraron el cuerpo, cerca de las 19, era en la cual habitualmente regresaba a su casa", confió otra mujer de la zona.

Fue cuando un vecino que circulaba por la ruta 177 (que se extiende desde la ruta provincial 21 en Villa Constitución hasta el kilómetro 246 de la autopista a Buenos Aires) vio el cuerpo al costado del camino y alertó al 911. El médico de policía observó que tenía un traumatismo en la mandíbula y una herida cortopunzante en la cadera compatible con la de un arma blanca. El auto estaba cerrado, sin llave y con todas las pertenencias de Chiavaro.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Eugenia Lascialandare quien comisionó a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) para que trabajaran sobre el territorio y peritaran el vehículo.

Desde la Fiscalía Regional indicaron que "el pre informe de autopsia indicó que Chiavaro había fallecido por politraumatismos graves compatibles con arrollamiento. Presentaba lesiones internas en la zona del cráneo, tórax y columna". Respecto a la herida en la cadera "el forense descartó, valorando el estado global del cuerpo, que se trate de una puñalada aunque describe la herida corto punzante sin poder aseverar con qué fue producida", se explicó. E indicó que "en principio se cree que esa herida no fue causante del fallecimiento".

La fuente resaltó que "la investigación está en un estado preliminar" y que "la fiscal baraja varias hipótesis de investigación sobre las que se está trabajando". La muerte de Chiavaro dejó varias preguntas abiertas con distintos finales abiertos: ¿El hombre pudo haberse suicidado en medio de un estado depresivo?¿Pudo haber sido atacado al costado de la ruta y en su desesperación por ponerse a resguardo ser atropellado por un vehículo?¿Pudo haber bajado del auto y accidentalmente embestido por otro?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario