Policiales

Gendarmería aseguró que "no admite corrupción en sus filas"

La fuerza se refirió a los dos efectivos detenidos en un operativo antinarcóticos en Rosario.

Miércoles 04 de Abril de 2018

Gendarmería Nacional emitió hoy un comunicado en el que aseguró que "no admitirá corrupción en sus filas" tras conocerse hoy que dos efectivos de esa fuerza quedaron detenidos como integrantes de una organización narco que operaba en varios puntos del país y el exterior.
"En la causa se investiga desde 2014 a los involucrados por infracción a la ley 23.737 (transporte de estupefacientes). Los ex efectivos de la fuerza, uno se encontraba en actividad y el segundo en disponibilidad por problemas de salud", indicó el parte de la fuerza federal.

En tanto, precisaron que la investigación "continúa con los allanamientos en Rosario, Aldo Bonzi (Buenos Aires), Santa Fe y Santo Tome. Hay 4 detenidos más civiles con secuestro de armas, hasta el momento".
En horas de la madrugada, personal de las Unidades de Investigaciones y procedimientos Judiciales Santa Fe de Gendarmería, en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, procedió a la ejecución de 21 allanamientos donde se apresó a dos gendarmes y un policía provincial, a raíz de una investigación presentada por Gendarmería Nacional y dirigida por el Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Francisco Miño.

En total fueron 23 allanamientos: uno en Rosario, dos en Rafaela, uno en Sauce Viejo, siete en Santo Tomé, uno en San José del Rincón, doce en la capital provincial y otro en Aldo Bonzi de la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario