Policiales

El fiscal reveló que hoy se desbarató una banda narco con nexos en Bolivia y Paraguay

El funcionario precisó que el policía detenido "tiene un vínculo familiar" con un exintegrante de la división antidrogas de Santa Fe, mientras que otro es un hombre cercano a Luis Paz, padre del Fantasma.

Miércoles 04 de Abril de 2018

El fiscal federal Walter Rodríguez, a cargo de la investigación que culminó hoy con siete detenidos, entre ellos dos gendarmes y un policía, reveló que los allanamientos de hoy son consecuencia de un trabajo de inteligencia criminal que se inició en 2015 y que puso al descubierto una organización dedicada al narcotráfico con ramificaciones en Paraguay y Bolivia.
Esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un amplio operativo que culminó con la detención de los jefes de la banda, un sargento de la policía provincial y el hijastro de Luis Paz, padre de Martín "Fantasma" Paz, asesinado en 2012 en el marco de la guerra de bandas que terminó con los principales cabecillas de Los Monos tras las rejas.
También fueron apresados dos gendarmes -Damián S., alias "Perro", sargento, y Santiago A. cabo-, quienes son sospechado de encubrir la operación ilegal, y otros tres sujetos no identificados.

"Los hechos se originaron en 2015 en la cual se detectaron dos personas sindicadas como cabecillas de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, que se dirigía al exterior, más precisamente a Paraguay y Bolivia, donde lo hacían llegar por intermedio de terceras personas para ser vendido como narcomenudeo", explicó Rodríguez, en declaraciones al programa "Trascendental", de La Ocho.
A la hora de establecer la dimensión de la causa, el fiscal señaló que "en el dictamen de Fiscalía se escribieron cuatro episodios concretos de narcotráfico, que hasta ahora no tenían conexiones pero que ahora establecimos que sí estaban ìntimamente conectados", y precisó que los hechos ocurrieron a partir de 2015, con operativos en Formosa, en Apóstoles (Misiones), en Salta y el último en Santa Fe".

Asimismo, indicó que la cantidad de droga secuestrada en los procedimientos "siempre fue sifnificativa e independientemente de los episodios concretos hoy, se produjo el secuestro importante de droga" y que "la cantidad de años, se supone que se extiende en el tiempo pero no puedo precisar cuántos".
Finalmente, Rodríguez aseguró que hoy se realizaron "una veintena de allanamientos, la mayoría en Santa Fe y en lugares cercanos; también se realizaron en Rosario y en Buenos Aires con el fin de dar con alguno de los imputados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario