POLICIALES

Detuvieron al condenado autor de un crimen ligado a la barra brava de Newell's

Se trata de Elías "Zapatito" Benegas, que había sido absuelto por el homicidio de Jonatan Rosales, pero a quien la semana pasada le impusieron 17 años al revisar el fallo.

Jueves 11 de Junio de 2020

Hace una semana la Cámara Penal dio vuelta el fallo que había absuelto a Elías “Zapatito” Benegas en la investigación de un homicidio ligado a las internas en la barra brava de Newell’s. El tribunal de alzada confrontó con el fallo que lo había desvinculado de ese asesinato, ocurrido en 2016 delante de la esposa de la víctima, y le impuso 17 años de prisión. Desde ese día lo buscaban para ponerlo nuevamente en la cárcel. Y este mediodía fue localizado en la zona oeste de Rosario y apresado.

La detención la efectuó una brigada de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la policía provincial. Zapatito fue capturado en el barrio La Lagunita.

La sentencia última indicó que Benegas es el ejecutor del crimen en el que resultó víctima Jonatan Rosales, delante de Brisa Ojeda, su mujer, quien en el juicio lo señaló de manera inequívoca como autor del criimen de su marido, en un ataque frontal en el que ella resultó baleada en una pierna el 23 de junio de 2016 en la zona de Paraguay y padre Giaccone, en la zona sur.

Cuando declaró en el juicio, Brisa apuntó a "Zapatito" como quien baleó a su esposo, Jonatan Rosales, la noche del 23 de junio de 2016. Contó que era las once de la noche cuando volvían en moto a su casa desde la vivienda de su cuñada. En Paraguay y Padre Giaccone fueron emboscados por un auto que los chocó y los hizo caer de la moto. Ella llevaba a su beba en brazos y las dos cayeron a una zanja.

>> Leer más: Revocaron la absolució de un joven por un crimen ligado a la barra leprosa

En el relato ante los jueces indicó que quien manejaba el auto era Ariel "Tubi" Segovia y que "Zapatito" iba como acompañante, con el vidrio bajo. "Veo que saca la mano y veo el fierro. Me doy vuelta para tapar a mi nena y es cuando me da el tiro a mi", dijo Brisa, quien recordó haber escuchado cerca de diez disparos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario