Policiales

Cuatro policías presos por llevar adelante un allanamiento ilegal

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Cuatro policías que prestaban servicios en la Unidad Regional I con asiento en la ciudad de Santa Fe fueron imputados por la fiscal Gabriela Arri, en una audiencia realizada ayer en los Tribunales de la capital provincial, por los delitos de tentativa de robo calificado agravado por ser en poblado y en banda y por ser cometido por agentes de una fuerza de seguridad, allanamiento ilegal, tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, y tentativa de falsificación de documento público. Sin embargo, aunque siguen presos, la audiencia de medida cautelar en la cual se fijarán los días de prisión preventiva que se les aplique a los sospechosos recién se realizará el viernes.

De los imputados, según trascendió, dos cumplían funciones en el Comando Radioeléctrico de la capital provincial y sólo fueron identificados como Adrián Oscar C., de 41 años; y Exequiel Sebastián R., de 36; otro pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y se llama Cristián Basílica G., de 39 años; y el cuarto agente imputado era personal de la 6ª Zona de Inspección y se lo identificó como Leonardo Avelino V., de 32 años.

De golpe en una casa

Los delitos que investiga la fiscal Arri ocurrieron durante las primeras horas del lunes. Según la imputación, "alrededor de las 2.30 de la mañana los acusados ingresaron ilegítimamente a una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Iturraspe y el terraplén del río Salado, en el barrio Barranquitas", en la zona oeste de la capital provincial.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregó que "los imputados estaban vestidos con el uniforme policial pero con el rostro cubierto con pasamontañas" y que para ingresar a la propiedad "ostentaron su carácter de personal de las fuerzas de seguridad, no exhibieron orden de allanamiento alguna pero sí una pistola calibre 9 milímetros".

En tal sentido, Arri precisó que "en la vivienda había un hombre (cuyo nombre no se dio a conocer) al que le exigieron que entregara las armas, el dinero y la droga que tuviese. Sin embargo, no lograron su cometido por razones ajenas a su voluntad", dijo la fiscal sin especificar a qué se refería.

En ese marco la funcionaria explicó que "personal del Comando Radioeléctrico sorprendió a los cuatro policías en el lugar (sin que trascendiera cómo supieron los agentes de calle de la situación), quienes fueron trasladados a la seccional 6ª de la ciudad de Santa Fe, donde entregaron un revólver calibre 38 que supuestamente habían secuestrado en la vivienda a la que habían ingresado minutos antes en forma ilegal", detalló Arri.

"Actuaron con la intención de darle un marco de legalidad a un procedimiento en el que intentaron acreditar el secuestro de un arma a sabiendas de que no había sido obtenida de forma legítima. Además, también intentaron en el lugar comenzar a confeccionar un acta de procedimiento de las supuestas actuaciones realizadas", concluyó Arri.

La audiencia de medidas cautelares en la que la fiscal Arri solicitará la prisión preventiva de los cuatro agentes policiales imputados se realizará el viernes en horario a confirmar en los Tribunales santafesinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario