Policiales

Condenaron a 19 años de prisión a un hombre por varios robos a entidades bancarias

El acusado fue imputado y condenado hoy, también por portación ilegítima de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Lunes 12 de Marzo de 2018

La Justicia condenó hoy a Sergio Martín Cañete, de 32 años, a 19 años de prisión de cumplimiento efectivo por dos hechos de robo calificado y tentativa de robo calificado a entidades bancarias, además de portación ilegítima de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
El veredicto se dio a conocer en el segundo juicio de la Fiscalia Regional Segunda, cuyo tribunal estuvo integrado por los jueces de primera instancia Alejandro Negroni, Hernán Postma y Luis María Caterina, luego de la imputación de los fiscales Aníbal Vescovo, Valeria Haurigot y Cecilia Brindisi, de la Unidad de Investigación y Juicio.
Cañete está acusado de tres robos a entidades bancarias, el primero de ellos perpetrado el 8 de mayo de 2015 a las 12.30 en la sucursal del Banco Municipal de Juan José Paso al 5700, donde el ladrón y otras personas ingresaron a la identidad bancaria portando armas de fuego y se llevaron 1.800.000 pesos de la recaudación.
Un par de meses después, el 8 de julio de 2015, el banco fue el Macro de la localidad de Roldán, al cual el imputado (junto con otras personas que ya fueron condenadas en un procedimientos abreviado) ingresó con fines de robo pero, al no poder sustraer el dinero de la caja fuerte, se alzó con el maletín de un cliente que estaba en el local con aproximadamente 70.000 pesos.
Por ultimo, un mes y medio después, el 27 de agosto de ese mismo año y bajo la misma modalidad, el imputado bajo ingresó al banco Credicoop de la localidad de Pérez, sustrayendo un monto aproximado de 200.000 pesos y 5.000 dólares. En el momento en que se daban a la fuga comenzó una persecución policial que terminó con la aprehensión de Cañete y los demás imputados.
Los fiscales fueron asistidos por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario