Policiales

Buscando una pick up robada

Lo que comenzó con el robo de una camioneta a punta de pistola en barrio Belgrano terminó con la detención de dos evadidos con pedidos de captura por la Justicia local y la de provincia de Buenos Aires. Los apresados son viejos conocidos de la policía rosarina y, según confiaron fuentes policiales, con reputación forjada en el palo de la sustracción de automotores.

Jueves 03 de Enero de 2008

Lo que comenzó con el robo de una camioneta a punta de pistola en barrio Belgrano terminó con la detención de dos evadidos con pedidos de captura por la Justicia local y la de provincia de Buenos Aires. Los apresados son viejos conocidos de la policía rosarina y, según confiaron fuentes policiales, con reputación forjada en el palo de la sustracción de automotores. Uno tenía un requerimiento de 2006 de un Juzgado de la localidad de Mercedes y el otro, por dos evasiones, en 2005 y 2007, de la Unidad 3 de Rosario.
  Poco faltaba para el domingo al mediodía cuando dos hombres llegaron hasta una verdulería de Río Negro y Mendoza para llevarse una camioneta F-100 color roja a punta de pistola. El dueño del vehículo fue hasta la seccional 14ª, en barrio Belgrano, y realizó la denuncia. Entonces comenzaron a trabajar los efectivos de la división Sustracción de Automotores, quienes por la tarde dieron con la camioneta, estacionada sobre la colectora de avenida Circunvalación en inmediaciones de Pellegrini. La F-100 estaba allí inmóvil, pero no había nadie a su alrededor. Así que los vigilantes decidieron hacer el aguante.
Compra y venta. Transcurrió un rato hasta que un hombre de 46 años se acercó a husmear la chata. “Yo sólo la quiero comprar. Paco me dijo que estaba estacionada y que la quería vender”, atinó a contar el interesado ante la aparición súbita de los muchachos de Automotores. Veinticuatro horas más tarde, es decir a la tarde del 31 de diciembre, con una orden de allanamiento rubricada por el juez de Instrucción Luis María Caterina, en una vivienda de Forest al 7500 fueron detenidas dos personas con captura recomendada por evasión de prisión: Diego Paco López, de 30 años, y Diego Omar Palma, de 35.
  Sobre López pesaba una orden de captura de mediados de 2006 por haberse evadido de un penal en la localidad bonaerense de Mercedes. Al momento de ser detenido Paco López, según la policía, llevaba una mochila en la que cargaba una pistola 9 milímetros con sus guarismos limados. Palma, por su parte, aunque no tenía armas encima, contaba con dos órdenes de captura de 2005 y 2007 por sendas salidas de la redonda, como se la conoce a la prisión de Riccheri y Zeballos. “Ambos tienen un frondoso prontuario en el palo del robo de autos”, explicó un vocero consultado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario