Policiales

Asumió Bengoechea, el nuevo jefe de la Unidad Regional II

El ministro Pullaro presidió el acto realizado en la sede de la fuerza. Los detalles de su presentación.

Viernes 16 de Febrero de 2018

Juan Pablo Bengoechea asumió esta tarde el cargo de jefe de la Unidad Regional II luego de prestar servicio en distintas áreas de la Policía. El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, presidió el acto en la sede de la URII, ubicada en Ovidio Lagos 5250.
Pullaro hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto y codo a codo entre la Policía y el Ministerio. "Llevamos adelante las reformas que nuestra policía le demandaba al Gobierno de la Provincia de Santa Fe en mesas de trabajo consensuadas. Como fue la reforma que se llevó adelante en el Instituto de Seguridad Pública, donde se estableció que la formación inicial pase a ser de dos años", argumentó.
"Se creó la Escuelas de Especialidades y la Escuela Superior, para que todo el personal policial pueda tener una formación constante en la policía de Santa Fe, buscando como dice nuestro gobernador Miguel Lifschitz tener la mejor policía de la República Argentina", añadió el funcionario.
Embed
Respecto a su nueva función, Bongochea expresó "Rosario es una gran responsabilidad, soy de la ciudad y mi familia vive aquí". "He desarrollado casi toda mi carrera en esta ciudad y obviamente es un gran reconocimiento que me han hecho las autoridades políticas y el nuevo jefe de Policía, y voy a poner todo el empeño para satisfacer todos los requerimientos que surjan", comentó a la prensa.
"Seguimos avanzando no solo en niveles operativos sino en esta reforma, ya estamos en la etapa de construcción de la primera estación policial para la ciudad de Rosario, que implica una profunda reforma en la organización en la Policía del Departamento Rosario. Nuestra policía nos demandó que necesitaba mejores móviles y mejor equipamiento, y ahí estuvo la Jefatura de Policía de la Provincia a cargo del General Amaya, trabajando con funcionarios políticos y del Ministerio de Seguridad, y creo que estamos llegando al mejor nivel de equipamiento. Con un concepto muy claro, todos los 0km adquiridos fueron para el personal de calle", resaltó el ministro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario