Policiales

Asalto, persecución y tiroteo terminaron con tres ladrones detenidos

Tres hombres fueron detenidos ayer tras protagonizar un tiroteo con los policías que los persiguieron tras advertir que habían robado una carnicería de la zona oeste de Rosario y escapaban en un utilitario.

Lunes 23 de Octubre de 2017

Tres hombres fueron detenidos ayer tras protagonizar un tiroteo con los policías que los persiguieron tras advertir que habían robado una carnicería de la zona oeste de Rosario y escapaban en un utilitario. El operativo concluyó en el extremo sur de la ciudad cuando los maleantes bajaron del vehículo y trataron de cubrir su fuga a los tiros, pero finalmente fueron reducidos. Según fuentes oficiales, se trataría de personas con antecedentes delictivos e integrantes de una peligrosa banda a la que le adjudican otros violentos robos.

El cinematográfico raid comenzó en la zona de Provincias Unidas e Irurtia, donde el sábado a la tarde los maleantes llegaron a una carnicería y tras robar el dinero de la caja bajo amenazas al comerciante se subieron a un Peugeot Partner que había sido denunciado como sustraído en Villa Gobernador Gálvez y escaparon del lugar.

Tras el alerta al 911 y con datos sobre el vehículo, varios móviles del Comando Radioeléctrico iniciaron un rastrillaje y detectaron que el auto había tomado la avenida de Circunvalación con dirección al sur. Entonces varios móviles se plegaron a un operativo cerrojo y al advertir que habían sido alanzados en la zona de San Martín y Circunvalación, uno de los maleantes efectuó varios disparos hacia los policías que los perseguían.

La carrera prosiguió y tras sortear un retén en San Martín y la colectora de Circunvalación, los asaltantes tomaron el pasaje León y a la altura de Pago de los Arroyos se detuvieron bruscamente. Allí, los tres ocupantes del vehículo descendieron con armas de fuego y comenzaron a cubrir la fuga a pie con disparos.

Con el aporte de algunos testigos los uniformados llegaron a un aguantadero y lograron su detención. Poco después los ladrones fueron identificados como Brian L., de 22 años; Lucas M., de 30; y Pablo G., de 37 años, quienes habrían iniciado el raid delictivo horas antes de la persecución.

En ese orden mencionaron uno ocurrido en 3 de Febrero al 700 de Villa Gobernador Gálvez donde tomaron por asalto con armas del fuego al dueño del Peugeot Partner en el que se movilizaban; el atraco a un comercio de venta avícola de Uriburu al 1100 de Rosario donde sustrajeron mil pesos en efectivo, un celular y un revólver calibre 32; y el asalto a la carnicería de Provincias Unidas e Irurtia desde la cual fueron perseguidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario