POLICIALES

Apresados con drogas durante un control de alcoholemia

Fue en el ingreso de Cañada Rosquín cuando los agentes de Seguridad Vial advirtieron el nerviosismo del conductor del auto y sus acompañantes.

Lunes 01 de Marzo de 2021

Los nervios traicionaron al conductor de un vehículo y sus acompañantes cuando agentes de la Policía de Seguridad Vial ordenaron que se detuvieran a un costado de la Ruta Nacional 34 y la avenida Sarmiento, sobre el ingreso a Cañada Rosquín en la zona central de la provincia. Lo que pudo haber sido control de alcoholemia habitual mutó a un operativo antidrogas cuando los agentes advirtieron la incomodidad de los ocupantes del auto. Les secuestraron cocaína y marihuana en bloques y fraccionada, además de una balanza de precisión.

Pasadas las 23.50 del sábado agentes de la Policía de Seguridad Vial se encontraban realizando controles de alcoholemia en la intersección de la Ruta Nacional 34 y la avenida Sarmiento, sobre uno de los ingresos a Cañada Rosquín. En ese contexto fue que pararon a un Peugeot 306 color gris. Su conductor, y titular del vehículo, un joven de 21 años, iba acompañado por otro muchacho de 24 años, dos mujeres de 40 y 37 años, además de una niña.

Según lo comunicado por la policía primero se procedió a solicitar a los ocupantes del auto las documentaciones personales y del vehículo. Pero luego "al notar cierto nerviosismo tanto en el conductor como en sus ocupantes" los agentes les solicitaron que desciendan del auto.

>>Leer más: Allanamiento antidrogas en Casilda con secuestro de cocaína y marihuana

Al momento de realizar una requisa sobre el vehículo los agentes encontraron drogas y diversos elementos destinados a su fraccionamiento. En una bolsa hallaron una balanza de precisión, mientras que en una mochila y dentro de un pañal había una piedra de cocaína envuelta en una bolsa negra y otra piedra con marihuana prensada. También encontraron cocaína fraccionada en pequeñas bochitas.

Al constatar que se trataría de estupefacientes se dio aviso a la Brigada Antinarcóticos de la localidad de Sastre, cabecera del departamento San Martín, que por jurisdicción intervino en el operativo.

Entonces se constató que efectivamente las sustancias secuestradas eran estupefacientes. El pesaje indicó que se trataba de 248,2 gramos de cocaína y 24,9 gramos de marihuana. Los cuatro adultos fueron aprehendidos y derivados a la comisaría 3º de Cañada Rosquín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario