Pandemia

Vacunación: Argentina mejoró en el ránking mundial y latinoamericano de países

Esta semana ingresó al grupo del 25 por ciento de naciones con mayor proporción de población vacunada. Quedó quinto en América Latina.

Sábado 05 de Junio de 2021

La Argentina ingresó esta semana al grupo del 25 por ciento de los países del mundo con mayor proporción de población vacunada, quedando a la vez quinto de Latinoamérica.

  El listado lo lidera Israel, de nueve millones de habitantes, que logró inmunizar al 63% de su población con una aplicación y al 60% con las dos.

   Estados Unidos, con una compra de más de 1.000 millones de vacunas, logró que el 50,5% de su población de 331 millones de habitantes haya recibido una dosis y el 41% las dos.

   El Reino Unido, con 66,5 millones de habitantes, inmunizó al 58% de su población con una dosis y al 38% con ambas. El martes reportó su primera jornada sin muertes.

   En el sexto lugar del ránking mundial quedó para Chile, primero en Latinoamérica, con 57% de su población con una dosis y 43% con las dos. Sin embargo, la nación trasandina atraviesa una situación crítica de contagios diarios y de ocupación de camas de terapia intensiva.

   Un escenario similar vive Uruguay, de 3,6 millones de habitantes, que marcó un récord de 4.500 contagios pese a tener el 53% de la población vacunada con una dosis y el 30% inmunizado completamente.

  Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia y cerca de 462.000 muertes, registra el 22% de su población con una dosis y 11% con dos. Con 211 millones de habitantes, los casos diarios rondan los 60.000.

  Argentina se ubica en el puesto 45 del ránking mundial y quinto latinoamericano, atrás de Brasil, con el 22,4% de los 46 millones de habitantes inmunizados con una dosis y el 6,5% con las dos. Pero tiene un stock al día de hoy de 4,8 millones de vacunas disponibles para aplicar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario