Pandemia

Pandemia: declararon a San Juan con circulación viral comunitaria

Desde el gobierno de la provincia aclararon que "no está previsto regresar a fase 1"

Lunes 19 de Octubre de 2020

El Gobierno de San Juan declaró este lunes a la provincia con “circulación viral comunitaria de coronavirus”, aunque se aclaró que “no está previsto el regreso a fase 1”.

Durante una conferencia de prensa interactiva desde la Casa de Gobierno, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de San Juan, Mónica Jofré, declaró que “el marcado incremento en la cantidad de casos de Covid-19 registrados en la provincia en los últimos días, llevaron a los especialistas del Ministerio de Salud de la provincia a declarar la circulación viral de coronavirus en San Juan”.

Leer más: Los médicos advierten que si se sigue como hasta ahora "más enfermos van a morir sin atención"

Según el último parte de salud, San Juan registra desde el comienzo de la pandemia 2.118 casos, de los cuales hay 1.515 en curso y 71 muertes como consecuencia de la enfermedad.

Jofré recordó que “en la semana pasada registramos un promedio de 100 casos diarios y el sábado fueron 266”, y dijo que “en los últimos días se notó que la duplicación de casos pasó de 21 a 14 días”.

Leer más: La producción masiva de la vacuna de Oxford "es una noticia esperanzadora"

Finalmente, Jofré sostuvo que “no está previsto volver a fase 1 en la provincia” por la novedad epidemiológica y especificó que “en la actualidad se encuentran habilitadas la mayor parte de las actividades económicas y productivas, pero por ahora, siguen prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares y el dictado de clases presencial”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario