Pandemia

La producción masiva de la vacuna de Oxford "es una noticia esperanzadora"

El infectólogo rosarino Osvaldo Teglia dijo que hay que tener confianza en que las vacunas van a ser seguras.

Lunes 19 de Octubre de 2020

Si bien la ubicó como un trascendido, el médico rosarino, especialista en Clínica Médica e Infectología Osvaldo Teglia sostuvo que la noticia sobre el comienzo de la producción masiva en Inglaterra de la llamada vacuna de Oxford contra el coronavirus es "una gran y esperanzadora noticia para la población".

El infectólogo explicó que que dicha fabricación tendría lugar en el trascurso del estudio clínico de Fase III que se está llevando a cabo sobre la misma, "a riesgo (porque el estudio de seguridad y eficacia aún no concluye) y con la expectativa de tratar de ganarle terreno al coronavirus”.

“Indudablemente el progreso científico y tecnológico en torno a vacunas contra el coronavirus es uno de los mayores avances de la ciencia médica en corto período de tiempo", sostuvo el especialista, y recordó que "a días del inicio de la pandemia se estuvo conociendo el agente causal y su genoma, y hoy aguardamos por varios estudios clínicos promisorios sobre vacunas”.

>> Leer más: Video: comenzó la producción masiva de la vacuna de Oxford, que se usará en la Argentina

“En este contexto de avances inexorables y cooperación científica internacional sin precedentes la población debe guardar esperanzas y seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento social recomendadas”, agregó.

Y buscó tranquilzar al señalar que "las agencias regulatorias de medicamentos son muy rigurosas a la hora de considerar nuevas intervenciones como las vacunas o terapias para Covid-19, las cuales no son aprobadas hasta que no están cabalmente demostrados sus beneficios en estudios clínicos aleatorizados”. En ese sentido, explicó que prima un postulado esencial de la profesión médica: “Primum non nocere (primero no dañar)”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario