Carreras

El transportista que inició los contagios de Covid-19 en Carreras pidió perdón a la familia y a su "querido pueblo"

El hombre que se recupera de coronavirus en el Hospital de Firmat hizo un posteo en Facebook para disculparse con todos. Uno de los contagiados es el conductor de la ambulancia que lo trasladó al nosocomio

Jueves 18 de Junio de 2020

Luego de confirmarse cinco nuevos casos de coronavirus en Carreras, lo que puso en alerta máxima a esa localidad de 2.000 habitantes, el transportista que fue el primer positivo -tras realizar un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)- realizó un posteo en la red social Facebook para pedir perdón a sus familiares y a “su querido pueblo”.

Anoche, a última hora y después que desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia dieran el parte diario, se conoció que había cinco nuevos casos de Covid-19 de personas que habían tenido contacto estrecho con el primer contagiado que se había conocido el martes.

De esas cinco personas infectadas con Covid-19, tres son familiares directos (esposa e hijos), otra persona allegada al núcleo familiar y el quinto (el que más sorpresa causó) es el conductor de la ambulancia que trasladó al transportista de Carreras al Hospital de Firmat.

Así poco después del mediodía de hoy, José Nuñez, el transportista, posteó: “Cómo empezar... lamentablemente es una situación de mierda, soy un laburante que viajó repartiendo leche de Nestlé, el último viaje hacia Capital Federal fue el peor desenlace que me podía haber pasado. Solo espero seguir recuperándome pronto como hasta ahora, pedir perdón a mi familia por el mal momento que le estoy haciendo pasar, y a mí querido pueblo de Carreras que lamentablemente queda en el medio de todo esto. Lo dejamos en las mano de Dios y pido perdón por el daño ocasionado de este maldito virus”, escribió el hombre mientras se recupera en el Hospital General San Martín de Firmat y del que dio cuenta Venado24.com.ar.

>> Leer más Conmoción en Carreras por otros cinco casos de coronavirus

Carreras es una localidad de alrededor de 2.000 habitantes del departamento General López. Se encuentra a 120 kilómetros de Rosario y a 80 de Venado Tuerto.

Embed

Los otros contagiados

Mientras tanto hoy por la mañana estuvieron en Carreras, el delegado Regional de Salud, Pedro Bustos, junto al responsable del área de Epidemiología de la Región, Daniel Agostinelli, quienes se reunieron con el Comité de Crisis de la localidad y además realizaron nuevos hisopados a personas que habrían tenido contacto con los contagiados.

Bustos destacó que el estado de salud de los cinco contagiados es bueno y que permanecen realizando su cuarentena obligatoria en sus respectivas casas. A la vez manifestó su sorpresa por el contagio del chofer de la ambulancia, ya que éste habría cumplido con todos los protocolos vigentes. “Seguramente cometió algún error que estamos tratando de individualizar y eso terminó provocando el contagio del virus”, concluyó.

>> Leer más: Carreras cerró accesos y limitó actividades tras el primer positivo

Por otra parte, el funcionario relató que están analizando nuevas medidas a tomar y adelantó que posiblemente en las próximas horas el gobernador de la provincia, Omar Perotti, emita un decreto que vuelva a Carreras a la fase 1 de la cuarentena, aunque por su parte la propia Comuna tomó medidas similares.

>> Leer más: Rosario no tuvo casos y en Santa Fe hubo tres nuevos contagios de coronaviru: dos en Cayastá y otro en Carreras

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario