PANDEMIA

Conmoción en Carreras por la confirmación de otros cinco casos positivos de Covid 19

La población del departamento General López, de apenas 2.000 habitantes, tuvo su primer contagio a través de un camionero que está internado en Firmat. No descartan que haya más casos en la localidad.

Jueves 18 de Junio de 2020

Una verdadera conmoción se está viviendo en la pequeña localidad de Carreras tras comprobarse que ya tiene detectados 6 casos positivos de coronavirus y una de esas personas está internada en el hospital San Martín de Firmat. Se trata del camionero que habría contraído el virus por su trabajo en distintos puntos de Buenos Aires. Se encuentra estable y sin respirador. En el hospital le detectaron que además padece diabetes que el paciente desconocía.

Carreras es una localidad de alrededor de 2.000 habitantes del departamento General López. Se encuentra a 120 kilómetros de Rosario y a 80 de Venado Tuerto. El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección de Epidemiología, notifica a la población que han sido confirmados 5 casos de COVID 19.

Se esperan medidas de aislamiento total de la localidad por la enorme cantidad de infectados que tiene a pesar de la poca cantidad de habitantes. El infectado habría estado en contacto con muchísimas personas de la comunidad que será evaluadas, aseguró el subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud provincial, Ramiro Huber.

Por su parte la comuna, a través de su presidente comunal, el demócrata progresista, Oscar De Nenne, emitió un comunicado: “Informamos a la población que de los 8 hisopados que hoy se realizaron en nuestra localidad: 5 dieron positivo. mañana informaremos las nuevas medidas para la población junto al Ministerio de Salud de la provincia. El Comité de Crisis se encuentra reunido Trabajando en la situación”.

carreras.jpg

Los mismos fueron detectados por los equipos de la Región de Salud de Venado Tuerto, a partir de la investigación llevada a cabo sobre el caso confirmado en dicha localidad el pasado martes 16 de junio. Se trata de personas adultas, cuatro de ellas contactos del caso índice y el restante caso, contacto de uno de dichos contactos.

Todos los contactos estrechos de los pacientes se encuentran aislados y se monitoreará su estado de salud. En estos momentos, todos los pacientes se encuentran en aislamiento. A su vez, cabe destacar que todos los contactos estrechos de los pacientes también se encuentran aislados y se hará un seguimiento de su estado de salud.

>> Leer más: Carreras cerró accesos y limitó actividades tras el primer positivo

El gobierno provincial junto a autoridades locales se encuentra evaluando las medidas necesarias para evitar la propagación de los casos. Por las características de los casos, se define la situación como de transmisión por conglomerado, ya que en la totalidad de los mismos se puede establecer un nexo epidemiológico y el caso índice tenía antecedentes de viaje a una zona con circulación comunitaria (Amba).

Primer infectado

La persona infectada es un camionero que habría contraído la enfermedad en un viaje a la provincia de Buenos Aires. Fue atendido el lunes en el Samco de Carreras, que dio aviso para activar el protocolo de Covid-19. Y su inmediato traslado, en ambulancia, hasta el Sanatorio de Firmat se debe a que este centro de atención pública tiene bajo su órbita a más de una decena de localidades de la zona, entre las que se encuentra Carreras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario